Turismo

Sendaviva bate su récord de visitantes

Martes, 20 de Noviembre de 2018 06:07 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
sendaviva

Recibe en 2018 un total

de 196.566 visitantes

La mayor parte procede de Euskadi (29,6%)

Sendaviva ha recibido durante su 15ª temporada un total de 196.566 visitantes, lo que supone un nuevo récord de visitantes anuales, y una cifra que refleja que el parque se ha consolidado como un destino de ocio de referencia tanto en Navarra como en las comunidades limítrofes.
Así, según la procedencia de los visitantes, el 29,6%, acudió desde Euskadi, los navarros suman el 27,3%, mientras que un 14,7% llegaron desde Aragón, un 5,3% desde La Rioja y, desde Castilla y León, un 3,8%. Además, Cataluña alcanza un 3,4% y Madrid, el 1,9%.
Además, cabe destacar que durante los 13 días que el parque abrió sus puertas con la temática de Halloween (entre el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre), Sendaviva recibió la visita de más de 32.400 personas, lo que supone una media diaria de casi 2.500 personas que disfrutaron con la temática de Halloween que Sendaviva había programado.
De esta manera, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 de personas desde que abriese sus puertas hace 15 años.



 

Sendaviva despide la temporada

Martes, 30 de Octubre de 2018 06:25 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
sendaterrior

Abrirá sus puertas cuatro días seguidos

Del 1 de noviembre al 4 de noviembre,

último día de la temporada.

Y también serán las últimas oportunidades para disfrutar y pasarlo ‘de miedo’ en familia con la programación especial de Halloween.

En este sentido, todavía quedan cuatro oportunidades para poder ser finalista del concurso de disfraces de Halloween, en el cual las familias que acudan vestidas de la manera más terrorífica y original podrán optar a ganar un viaje a la Selva Negra en Alemania. Así, cada jornada la familia mejor disfrazada con la temática de Halloween pasará a la final del concurso, cuyo ganador se publicará en la página oficial de Sendaviva en Facebook.

Y también son los últimos días para que los más pequeños puedan recorrer El Rincón de las Torturas, de la mano de Nosferatu; y para que los más mayores se atrevan a adentrarse en la tenebrosa Senda del Terror, con seres de ultratumba que provocarán más de un susto a los visitantes.

O degustar un ‘sangriento’ menú mexicano en La Cantina de los Muertos, ambientada en la colorida fiesta de los muertos mexicana, mientras se lo pasan en grande viendo un espectáculo en el que se recrea dicho rito ancestral.

Sin olvidarnos de que en los espectáculos del parque la temática de Halloween estará muy presente. En la exhibición de vuelo de rapaces unos ‘monstruosos’ personajes sustituirán a los habituales cetreros del parque para guiar en una exhibición que dejará boquiabierta a toda la familia. Y, en el Circo, una historia ambientada en Halloween trasladará a los visitantes, a través del humor y las acrobacias al más allá.

Promoción ‘de miedo’

Durante estos cuatro días, Sendaviva tendrá una oferta ‘de miedo’ y todas aquellas personas que compren sus entradas a través de la web de Sendaviva, obtendrán un descuento directo de un 10% sobre el precio en taquilla de cada entrada. Además, también podrán visitar el parque el segundo día consecutivo por solo 7 euros más.




 

Sendaviva: 3 días de halloween en el Puente del Pilar

Martes, 09 de Octubre de 2018 14:42 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
sendavivamiedos

Abre del 12 al 14 de octubre

con una transformación ‘de miedo’


Un nuevo pasaje del terror para los más pequeños, rituales ancestrales en La Cantina de los Muertos o nueva función de circo inspirada en Halloween, entre las novedades de este año.

Las familias que acudan disfrazadas con sus galas más originales y terroríficas participarán en el concurso organizado por el parque, cuyo premio es un viaje a la Selva Negra (Alemania).

Promoción especial: Comprando en Sendaviva.com, 10% de descuento en cada entrada y también se podrá adquirir la entrada para el segundo día consecutivo por solo 7 euros más.



Sendaviva abrirá sus puertas tres días seguidos durante el Puente del Pilar, del 12 al 14 de octubre, en los que los visitantes podrán disfrutar, además de la oferta habitual de ocio que ofrece el parque, de toda la programación especial de Halloween. Así, toda la familia podrá disfrutar del miedo más divertido en diferentes rincones del parque y vivirán experiencias ‘aterradoras’, que se prolongará hasta el próximo 4 de noviembre.

Además, durante los días especiales de Halloween, las familias que se animen a acudir con sus vestimentas más originales y terroríficas podrán participar en el concurso de disfraces que ha organizado el parque y cuya familia ganadora será premiada con un viaje a la Selva Negra en Alemania. Cada uno de los días de Halloween en el parque, la familia mejor disfrazada de dicha temática pasará a la final del concurso, cuyo ganador se publicará en la página oficial de Sendaviva en Facebook.

Y los visitantes también podrán disfrutar con las novedades de esta nueva edición de Halloween en Sendaviva como son El Rincón de las Torturas, una mini Senda del Terror dirigida a los más pequeños y donde aprenderán a combatir sus miedos y hacerse más valientes de la mano de Nosferatu. Y los más mayores tendrán la opción de recorrer la tenebrosa Senda del Terror, que regresa con nuevos seres de ultratumba que provocarán más de un susto a los visitantes.

A la hora de comer, los visitantes podrán acercarse hasta La Cantina de los Muertos, situada en la zona del Bosque y ambientado en la colorida fiesta de los muertos mexicana. Podrán disfrutar de un nuevo espectáculo en el que se recreará dicho rito ancestral mientras degustan un menú mexicano ‘sangriento’. O, si lo prefieren, en la Brasería de la Feria, totalmente tematizada en torno a Halloween, conocerán a unos músicos cuyas almas vagarán por el restaurante.

Halloween también tomará los espectáculos de Sendaviva. Así, al anfiteatro de rapaces llegarán unos ‘monstruosos’ personajes que harán la labor de los habituales cetreros del parque para ofrecer una exhibición de vuelo de rapaces única y que asombrará a toda la familia. Y el Circo ofrecerá una función con una temática siniestra y del más allá, pero sin perder el habitual humor y las increíbles acrobacias.

Promociones ‘escalofriantes’

Sendaviva ha lanzado una serie de promociones ‘escalofriantes’ para que los visitantes puedan beneficiarse y pasarlo ‘de miedo’ gracias a la completa oferta de ocio del parque. Para ello, todas aquellas personas que adquieran sus entradas a través de la web de Sendaviva, se beneficiarán de un descuento directo de un 10% sobre el precio en taquilla de cada entrada y también podrán visitar el parque el segundo día consecutivo por solo 7 euros más.

Además, otra manera de tener una experiencia del más allá es durmiendo en el albergue del parque (las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos) hasta el 4 de noviembre. Durante estas fechas se sentirán presencias siniestras y situaciones extrañas por las noches, provocando un ‘terror’ tremendamente divertido.



Actualizado ( Martes, 09 de Octubre de 2018 14:46 )
 

El Halloween más familiar invade Sendaviva

Jueves, 20 de Septiembre de 2018 06:05 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
sendamiedo1

El parque lo celebrará del

6 de octubre al 4 de noviembre

La programación especial

se prolongará durante 5 fines de semana

Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia, celebrará su particular Halloween durante 13 días, entre el 6 de octubre y el 4 de noviembre, en los que el parque vivirá una ‘monstruosa’ transformación para que todas las familias disfruten una experiencia ‘de miedo’.

La programación especial con motivo de Halloween se prolongará durante cinco fines de semana consecutivos a los que se suman el viernes 12 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre. Así, toda la familia podrá disfrutar del miedo más divertido en diferentes rincones del parque y vivirán experiencias ‘aterradoras’.

Entre las novedades de esta nueva edición del Halloween en Sendaviva destaca El Rincón de las Torturas, una mini Senda del Terror dirigida a los más pequeños y situada junto a la instalación de las nutrias en la zona de la Feria. En ella, los peques más valientes de la casa aprenderán a combatir sus miedos y hacerse más valientes de la mano de Nosferatu, quien les acompañará en el recorrido hasta la sala de torturas, el salón de la Cena Maldita y el ataúd transparente.

Y los mayores también podrán recorrer un espacio en el que se encontrarán con seres de ultratumba y donde escucharán sonidos del más allá, puesto que la Senda del Terror, situada junto al Lago, regresa con nuevos sustos y la presencia de más zombis.

Concursos con importantes premios

Además, durante todos los días de Halloween Sendaviva invita a sus visitantes a participar en familia en un concurso de disfraces para lucir sus galas más ‘tenebrosas’. Cada uno de los 13 días de Halloween en el parque, la mejor familia disfrazada de dicha temática pasará a la final del concurso.

Y, entre las 13 familias ganadoras de cada día, el parque premiará con un viaje a la Selva Negra (Alemania) a la familia que haya acudido esta temporada al parque con sus disfraces más originales y ‘monstruosos’. La familia ganadora del concurso se publicará en la página oficial de Sendaviva en Facebook.

Con anterioridad al inicio de la programación de Halloween en el parque, lanzará también a través de su página oficial de Facebook un concurso de máscaras que premiará con una visita al parque y una noche en el albergue para toda la familia a la persona que presente la careta de Halloween más elaborada.

sendamiedo

Rituales ancestrales durante las comidas en ‘La Cantina de los Muertos’

Otra de las novedades para este Halloween tendrá lugar en La Cantina de los Muertos, situada en la zona del Bosque, con unas impresionantes vistas a las Bardenas Reales de Navarra.

En dicho restaurante, ambientado en la colorida fiesta de los muertos mexicana, se podrá disfrutar, mientras se degusta un menú mexicano ‘sangriento’, de un nuevo espectáculo en el que se recreará dicho rito ancestral que animará la comida de los visitantes. La animación, que contará con diferentes personajes que provocarán las risas y pequeños sustos de los comensales, tendrá tres pases diarios (a las 13.15 horas, 14.15 horas y 15.15 horas) y es necesaria reserva previa que se podrá realizar a través de la web del parque o en los puntos de información del Pueblo y la Feria para poder presenciarlo.

Además, los más hambrientos también podrán acercarse a degustar ‘terroríficos’ menús a la Brasería de la Feria, totalmente tematizada en torno a Halloween y por la que vagarán las almas de unos antiguos músicos.

Un parque totalmente transformado y espectáculos renovados

Además, durante los 13 días el parque se transformará totalmente. La Plaza del Pueblo contará con decoración especial repleta de calabazas y rincones donde poder llevarse una fotografía de recuerdo. Además, en la Mansión Encantada los visitantes podrán descubrir la ‘fantasmagórica’ historia de la pequeña niña Elena con nuevos efectos de luces y sonido.

El mundo de los zombies y las calabazas llegará también hasta el anfiteatro de rapaces de Sendaviva, donde ‘monstruosos’ personajes ocuparán el lugar de los habituales cetreros encargados de dirigir este show tan espectacular para toda la familia. También la función del circo cambiará respecto a la habitual para inspirarse en esta época tan misteriosa del año pero sin olvidar su habitual toque de humor de los payasos y las acrobacias de los artistas.

Promociones especiales y alojamiento

El mundo tenebroso invadirá el albergue de Sendaviva cuyos huéspedes contarán con visitas inesperadas de personajes llegados de ultratumba para intentar perturbar el sueño de los alojados. Esta animación especial tendrá lugar las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos, entre el 6 de octubre y el 4 de noviembre.

Para poder disfrutar al máximo de la oferta de ocio que se vivirá en Sendaviva durante Halloween, el parque ha lanzado una promoción ‘terrorífica’. Todas las personas que adquieran sus entradas a través de la web de Sendaviva, se beneficiarán de un descuento directo de un 10% sobre el precio en taquilla de cada entrada y también podrán visitar el parque el segundo día consecutivo por solo 7 euros más.

 

Dos machos de visón europeo de Sendaviva, soltados en La Rioja

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 05:28 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
sendika1

Nacieron en la primavera de 2016

Han permanecido en el

parque hasta el 13 de agosto

Dos visones europeos (Mustela lutreola), de nombre ‘Lenito’ y ‘Laminero’, han sido soltados este mediodía, 12 de septiembre, en la desembocadura del río Najerilla, en un tramo entre las localidades de Cenicero y Torremontalbo, para tratar de recuperar las poblaciones de este mamífero, una de las especies actualmente más amenazadas a nivel mundial. Los ejemplares, nacidos en la primavera de 2016, han permanecido en Sendaviva desde el pasado 13 de agosto, donde se construyeron dos recintos de pre-suelta para asegurar su buena adaptación al medio natural en el momento de su liberación.

Tanto ‘Lenito’ como ‘Laminero’, que cuentan con dos años de edad y pueden considerarse adultos, llegaron a Sendaviva desde la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), de Toledo, donde han participado en un programa de cría y reproducción en cautividad.

Esta acción se enmarca dentro del programa Life Lutreola Spain, en el Sendaviva participa desde 2014, y que busca mejorar la situación del visón europeo en España donde se encuentra una de sus últimas poblaciones naturales y de mayor viabilidad.

Para asegurar su buena adaptación al medio natural en el momento de su liberación, Sendaviva construyó al efecto dos recintos naturalizados de pre-suelta. Así, mediante vegetación y estanques de agua se recrea su hábitat y aprenden a cazar, a pescar y se preparan para la vida silvestre antes de su suelta definitiva en el medio natural. El método elegido se conoce como ‘suelta semiblanda’.

Previamente a su suelta, se ha colocado a los visones un collar con un radio emisor que permite hacer un seguimiento de los ejemplares durante los dos primeros meses. Los visones han sido liberados en el entorno de la desembocadura del Najerilla y el río Ebro, zonas que ofrecen el refugio y el alimento necesario para la especie y donde históricamente se daban las mayores densidades de visón europeo de toda la región (más de un ejemplar por kilómetro de río).

Entre los objetivos generales del proyecto Life Lutreola Spain destacan: la erradicación de los núcleos de visón americano dentro del área de distribución y zonas de riesgo del visón europeo; el aumento de la viabilidad de la población salvaje de visón europeo mediante el refuerzo poblacional y la formación de nuevos núcleos; y la creación de una más eficaz red de seguimiento para evaluar la situación de ambas especies de visones.
Proyecto Life Lutreola Spain
El proyecto Life Lutreola Spain “Nuevos enfoques en la conservación del visón europeo en España” se puso en marcha en 2014 con el propósito de contribuir a la conservación del visón europeo (Mustela lutreola). Cofinanciado al 75% por la Comisión Europea en el marco del programa LIFE+ se viene desarrollando en el País Vasco, La Rioja, Aragón y la Comunidad Valenciana.

LIFE Lutreola Spain está coordinado por Tragsatec, y cuenta como asociados con Sendaviva, el Gobierno de Aragón, la Diputación Foral de Álava, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno de La Rioja, la Generalitat Valenciana, y la Asociación Visón Europeo.

El mamífero más amenazado

El visón europeo (Mustela lutreola) es un pequeño mustélido considerado como el mamífero más amenazado en Europa. Aunque hasta el siglo XIX estaba presente en casi toda la superficie del continente, en la actualidad su área de distribución se ha visto reducida a menos de un 10% del área original. Se ha constatado su presencia en España y en el Delta del Danubio (Rumania y Ucrania), y probablemente en Francia y Rusia.

En España las estimaciones más recientes apuntan a que su número no supera los 500 individuos, por lo que su situación puede clasificarse como crítica (debido principalmente a la competencia con el visón americano ‘Neovison visón’). La mayor parte de los ejemplares han sido localizados en la vertiente mediterránea del valle del Ebro y pequeños núcleos que las cuencas cantábricas orientales.


Actualizado ( Jueves, 13 de Septiembre de 2018 05:36 )
 

Pág. 1 de 16

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

TURISMO

Usted esta:   HomeTurismoTurismo