Entrevista al modelo Andrés Velencoso

Martes, 02 de Mayo de 2017 15:33 Anselmo del barrio
Imprimir PDF

andres1

Modelo y actor

En junio se estrenará película

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Ilusionado con su incipiente carrera de actor, Andrés Velencoso continúa volcado en su faceta de modelo, una profesión que le ha permitido trabajar con mujeres como Jennifer López, Adriana Lima o Doutzen Kroes.


Hablamos con él de sus nuevos proyectos y de un estilo clásico que le sitúa siempre en las listas de los hombres más elegantes. Atraído por el mundo de la interpretación, Andrés Velencoso compagina su faceta como modelo con el universo del cine. En junio estrenará película, hasta entonces, el top catalán sigue seduciendo el objetivo de los fotógrafos de moda que dictan tendencia.
“Yo creo que estoy metido en mi carrera, la moda y de vez en cuando voy haciendo cositas como actor”, se sincera. “La balanza, en el futuro, seguramente, como he dicho varias veces, se intentará girar o se cambiará, pero por ahora no. Casi el 80 %, el 90 % del tiempo con moda y los proyectos que van saliendo en cine o televisión”.
andres2

Ha trabajado para las casas de costura más emblemáticas y es frecuente verlo en las portadas de las principales cabeceras de moda. Desde hace unos meses, reside en Londres, una de las ciudades que más le inspiran junto a Tokio.
“He descubierto en la moda masculina lo importante que es y la fuerza y el peso que tiene en la cultura inglesa, británica. El hombre siempre va como un pincel. Hay una calle, Abbey Road, que todo es de trajes hechos a medida, zapatos hechos a medida, muchas cosas vintage, bueno, hay un mundo que lo he ido descubriendo poco a poco en Londres que me ha encantado”.
Su vida es un no parar, Nueva York, Milán, París y ahora Ginebra. Hablamos con el maniquí catalán en la Feria de Alta Relojería celebrada en la ciudad suiza. Un punto de encuentro para los amantes de los relojes más precisos y exclusivos.
“Desde hace años, desde que ya de pequeñito me regalaron un reloj, siempre me han gustado. No llevo otras joyas. Siempre he sido más de un reloj y ya está. A veces he intentado collares o alguna pulsera y tal, pero digo no. Ni anillos tampoco. “
El modelo no sigue rituales de belleza para asistir a eventos como este. “Hay un truco que nunca falla para estar radiante. Dormir. Te despejas un poquito y se te pone buena cara. Cuando no duermes o vuelas, jet lag, sobre todo, sufres un poquito más. Creo que descansar es muy importante”.
Con más de 1,90 m de altura, Andrés Velencoso puede presumir de tener una belleza digna de los cánones griegos que ha conquistado a la industria de la moda de este siglo.

Usted esta:   HomeSociedadModaEntrevista al modelo Andrés Velencoso