Premios Uned de Tudela

Lunes, 27 de Febrero de 2017 08:24 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
uned

Recayeron en Santiago Martínez y Univertical

TAMBIÉN SE ENTREGARON CINCO BECAS

La UNED de Tudela acogió el 26 de enero la ceremonia de entrega de los Premios de Investigación y el Premio Emprendedores UNED Tudela-Fundación Caja Navarra-Obra Social “la Caixa” 2016.
El acto estuvo presidido por Luis J. Fernández, Director de la UNED de Tudela; Eneko Larrarte, alcalde de Tudela; Carlos Pequeño, Jefe de Sección de Universidades. Departamento de Educación del Gobierno de Navarra; Javier Fernández, Director de la Fundación Bancaria Caja Navarra; y Ana Díez, Directora territorial de “la Caixa” en Navarra.
El Premio Extraordinario de Investigación UNED Tudela 2016, dotado con 4500 euros, ha sido para Santiago Martínez, Profesor-tutor de Antropología Social y Cultural en la UNED de Tudela, por el proyecto “Los Riberos: Imagen, discurso y política en el Folklore navarro”. Una investigación que pretende describir cómo se ha caracterizado folklóricamente a los habitantes de la denominada “Ribera tudelana”, a partir de los textos y documentos históricos, de viaje o de la literatura costumbrista.
El premio al Mejor Proyecto Emprendedor en Tudela, dotado con 2.998,82 euros, ha ido a parar a la empresa tudelana UNIVERTICAL.COM, por el proyecto denominado “Escuela de Formación y Entrenamiento” que consiste en el desarrollo de un centro de formación teórico-práctico en Tudela en el que se pueda desarrollar la formación en anclajes e instalaciones; memorias de uso de instalaciones; líneas de vida temporales, técnicas y permanentes, planificación y rescate; trabajos en altura, andamios, taludes y cubiertas; y trabajos verticales, entre otros.
BECAS
Se entregaron cinco becas para Proyectos de Investigación dotados con 1.900 euros cada uno, propuestos por profesores/as y alumnos/as de máster y doctorado de la UNED de Tudela:
- Estudio del delito sexual en la Comunidad Foral de Navarra, de Cristina Andreu Nicuesa.
- La convivencia filoparental postdivorcio en Navarra, de Paloma Fernández Rasines.
- Alfabetización digital desde las primeras edades. Uso seguro de internet y desarrollo de la ciberconvivencia, de Alicia Peñalva.
- La creatividad como una respuesta psicoeducativa al alumnado de altas capacidades de educación primaria, de María Teresa Sanz de Acedo.
- Igualdad de género en el siglo XXI: Legislación estatal y de la Comunidad Foral de Navarra, de Cristina Zoco Zabala.