Bolsa vivienda de alquiler

Miércoles, 25 de Enero de 2017 09:49 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
viviendas

Bolsa viviendas para alquiler

Firmado un convenio entre

Ayuntamiento y Gobierno foral

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, firmó el pasado 23 de enero con el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, un convenio que contempla entre otras medidas, préstamos sin intereses de hasta 12.000 euros, para la adecuación de viviendas destinadas a bolsa de alquiler. El convenio también incluye el pago de parte de los gastos de comunidad y el abono del certificado de eficiencia energética.
Estas son las principales novedades en 2017 de la bolsa de alquiler de viviendas, que promueve el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública NASUVINSA.
El acuerdo de incorporación de Tudela a la bolsa de alquiler tiene como objetivo la colaboración del Gobierno de Navarra y el consistorio tudelano en la detección y movilización de la vivienda vacía existente en la localidad para lograr que se ocupe de manera efectiva y se ponga a disposición de los posibles demandantes de vivienda.
Entre otras medidas, contempla la creación de una oficina única de vivienda, con el fin de centralizar las gestiones de habitabilidad, rehabilitación y arrendamiento de vivienda protegida.
Durante la firma del acuerdo, el vicepresidente Laparra anunció las novedades que para este año se han introducido en el programa de la Bolsa de Alquiler con el fin de hacerlo más atractivo para los propietarios que quieran arrendar su vivienda.
La primera de ellas contempla que los gastos de comunidad de la vivienda que forme parte de la bolsa serán por cuenta de NASUVINSA, con un tope mensual de 50 euros.
La segunda medida será ofrecer financiación sin interés para los gastos de adecuación necesarios para poder incorporar la vivienda en la Bolsa de Alquiler, hasta un máximo de 12.000 euros, a compensarse con las subsiguientes rentas de arrendamiento.
Por último, será también por cuenta de NASUVINSA la elaboración del certificado de eficiencia energética para aquellas viviendas que se ofrezcan a la Bolsa de Alquiler y que no dispongan del mismo, o cuando se renueve su ofrecimiento transcurridos 5 años y carecieran igualmente del mismo.