General

Entrevista a Sara Carbonero

Miércoles, 04 de Julio de 2018 10:51 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
sara1

Es la imagen de bañadores de Calzedonia

“Ha sido un reto hacer esta campaña”

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Sara Carbonero no se considera ninguna prescriptora de tendencias. Al contrario, su forma de entender la moda es mucho más del día a día. Sobre todo desde que es madre de dos niños pequeños y vive en Oporto. Su marido, Iker Casillas, se acaba de proclamar campeón de la Liga de fútbol portuguesa con el Porto.

“Ahora voy todo el día en zapatillas”, explica. “Oporto es una ciudad por la que caminamos mucho. De repente, un día a lo mejor empiezas por la mañana, vas a una reunión, pero luego acabas en la playa por la tarde con los niños. Entonces, llevo más looks como todoterreno, para todo tipo de ocasiones”.
Asegura que se mantiene fiel a su estilo y personalidad. “Tu manera de vestir dice mucho de ti”, explica. “Es también un poco una cuestión de cultura de cada uno y a mí no me gusta ir disfrazada. Hay gente que defiende que hay que cambiar, reinventarse. Yo, en cuanto a moda, soy muy fiel a lo que me funciona y no suelo experimentar”.
Su último trabajo sí que tiene que ver con la moda. La periodista se ha enfrentado al reto de posar en bañador, a pesar, según nos dice, de su pudor y su timidez. “Soy muy pudorosa y me ha dado pudor ponerme en bañador, pero me parecía a la vez un reto, porque como todo el mundo sabe, he tenido dos niños, he cumplido 34 años, no tengo veintitantos, y dije: "Es un buen momento para ponerme un objetivo, que es cuidarme un poco más y llegar a estar en forma". Tuve mi momento de duda, pero yo creo que al día siguiente les dije que sí y muy halagada y muy contenta”.
Para ponerse en forma ha contratado los servicios de una entrenadora personal. “Mi problema es la constancia con el tema del deporte. He estado dos meses con una entrenadora personal en Oporto, que se llama Lucy Mary. Es maravillosa”.
Según indica, para ir recuperando su figura, ha suprimido “simplemente aquellas cosas que engordan un poquito más. Hemos entrenado tres veces por semana y con eso he notado enseguida resultados”.
Aplica esa prudencia a todo lo que hace y elige sus colaboraciones con mucho mimo. La vemos radiante en este encuentro en Madrid recién llegada del desfile de Verona el día anterior, donde ha tenido la presentación de baño de la que es imagen, pero reconoce que le cuesta separarse de sus hijos. Volcada en su familia y en su faceta de madre, el resto del tiempo lo dedica a su blog, a la línea de moda que tiene con dos amigas y a este tipo de colaboraciones.

sara

 

Comité de Impulso y Seguimiento de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera Navarra

Miércoles, 07 de Marzo de 2018 07:47 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
eder

Lo forman una treintena de entidades

Presidido por el presidente de EDER

La sede de Consorcio EDER fue escenario el pasado 6 de marzo de la constitución del Comité de Impulso y Seguimiento de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera Navarra, presidido por el presidente del Consorcio EDER.
Se trata de un órgano formado por 30 entidades de la cuádruple hélice del desarrollo comarcal, con representación del ámbito económico productivo, ámbito del conocimiento-educación e investigación-, sociedad civil, gobierno y administración pública.
Su constitución continúa con el sistema de Gobernanza establecido en la ECEI RN, apostando por el compromiso e involucración de los agentes del territorio, cuyo esfuerzo común permitirá que la Ribera Navarra avance hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, mejorando la situación territorial y el bienestar y calidad de vida de su población.
Se configura como un órgano consultivo de participación. Sus funciones son las siguientes: Liderar y visibilizar la implementación de la ECEI RN; Generar sinergias y colaboraciones entre los distintos sectores que integran la sociedad y economía de la Comarca para favorecer la implementación de los proyectos priorizados en la ECEI RN; Realizar un seguimiento de la implementación de los proyectos priorizados en la ECEI RN, lo que permitirá evaluar su impacto y contribución al logro de los retos establecidos; y Elaborar propuestas para la revisión de la ECEI RN según los resultados alcanzados a medida que se ejecuten los proyectos estratégicos que los integran.
El Comité está integrado por:
- ÁMBITO ECONÓMICO PRODUCTIVO
Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL), Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual de Navarra (NAPAR), Asociación de Constructores y Promotores (ACP), A+Emprendedores, Cámara Navarra de Comercio e Industria, CONSEBRO, Asociación de industrias agroalimentarias, y Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN).

- ÁMBITO DEL CONOCIMIENTO-EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
Centro Integrado Politécnico ETI, Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Escuela de Arte y Diseño Superior de Corella, Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, IES Ribera del Arga, UNED Tudela, y UPNA (Campus de Tudela).

- SOCIEDAD CIVIL
Asociación de personas con discapacidad de La Ribera (AMIMET), Comisiones Obreras de Navarra, Cruz Roja Tudela, Ecologistas en Acción, Fundación María Forcada, Unión General de Trabajadores, y Unión General de Agricultores y Ganaderos de Navarra.

- GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Vicepresidencias de Desarrollo Económico, Derechos Sociales, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, además de la institución Príncipe de Viana.Entidades locales: Ayuntamiento de Ribaforada, Ayuntamiento de Peralta.

Actualizado ( Miércoles, 07 de Marzo de 2018 07:51 )
 

Rediseño escudo Ayuntamiento Corella

Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:50 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
jorge

Realizado por Jorge Francés

Diseñador gráfico de Corella

Jorge Francés Arellano es el autor del rediseño de la identidad visual corporativa del Ayuntamiento de Corella. Nacido hace 27 años en esta ciudad, estudió Grado Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y posteriormente realizó el Grado de Diseño de cuatro años en Logroño. Hace seis meses abrió en Corella “Viccof”, una agencia de diseño y comunicación.
Tal y como indica el diseñador, cuando le propusieron realizar este trabajo, “nos plateamos como objetivo unificar la marca porque había en funcionamiento varios logotipos y no se sabía cuándo aplicar uno u otro. Era necesario crear una marca actual porque se había quedado un poco desactualizada”.
Había que mantener los símbolos representativos, “el águila y la liebre, pero creando una marca actual y aplicable en diferentes soportes manteniendo la identidad corporativa del Ayuntamiento”.
El color corporativo principal es el rojo, y en los fondos de este color se aplica la marca en sus versiones en negro y en blanco. Según indica Jorge Francés, “agradezco la libertad que en el Ayuntamiento me han dado para realizar este trabajo”.
Reconoce que profesionalmente me lo he tomado como otro trabajo, pero a nivel personal, “como corellano, ha sido un orgullo. Supone un plus porque es un trabajo cuya intención es que perdure en el tiempo”.

jorge1

Actualizado ( Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:54 )
 

Empresario del Año

Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:44 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
empresario

Director general de Congelados de Navarra

“Me siento muy agradecido”

El trabajo si te divierte se hace mejor y con más calidad”, aseguró Benito Jiménez, director general de Congelados de Navarra, Premio Empresario del Año 2017, que otorga la revista Negocios en Navarra, con el patrocinio de CaixaBank y en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).
Benito Jiménez, natural de Valtierra, Se formó como ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Cataluña e hizo un MBA en el IESE. Se incorporó a Alimentos Congelados en ACSA, en Marcilla, pero con 33 años creó su propia empresa en Arguedas, Congelados de Navarra, dedicada a elaborar verduras congeladas para clientes industriales.
La firma es en la actualidad el primer proveedor europeo de brócoli y referente en la comercialización de verduras pre fritas y asadas congeladas. Dispone de cuatro plantas industriales que emplean a más de 800 personas. Este ejercicio prevé superar los 200 millones de facturación, procesando 220.000 toneladas de vegetales, verduras, hierbas, frutas y platos preparados de verdura. Vende en 50 países.
Al acto acudió la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, quien entregó el premio; el vicepresidente Manu Ayerdi, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; además de personalidades del mundo empresarial, como el presidente de la CEN, José Antonio Sarría.
El galardonado citó una frase de Marie Curie, “no hay que pensar en lo que se ha hecho sino en lo que queda por hacer”, para explicar su filosofía de trabajo que le ha acompañado durante todos estos años. “Dicen que es difícil ser profeta en tu tierra, pero me siento muy agradecido”, añadió y recordó el nacimiento de su actual empresa. “Yo tenía 33 años. Empezamos de cero. Cuando no hay detrás instituciones o multinacionales, cuesta. Han pasado 20 años y aquí estamos. Hemos trabajado duro, crecido y nos hemos divertido. Y espero que sigamos haciéndolo en el futuro”.
Para Jiménez este galardón es fruto del trabajo conjunto, pero no sólo el suyo. Detrás de su éxito, insistía, están su mujer, sus hijos, sus padres y suegros, sus hermanos, y todo el equipo de Congelados de Navarra, “que con su esfuerzo y saber hacer han hecho que estemos donde estamos”.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, destacó la “historia plagada de éxitos” del galardonado, y valoró su capacidad para “divertirse en el trabajo, incluso cuando las dificultades son extremas. La capacidad de reírse de uno mismo es una de las mejores estrategias”. Insistió en que el trabajo en común y el apoyo de la familia “son valores que difícilmente una máquina va a poder nunca arrebatarnos”. Por último subrayó la importancia de sentir “pasión por el trabajo”, virtud que ha demostrado con creces el galardonado.

 

La ETI en Irún

Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:41 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
eti

En la Cooperación Transfronteriza 2017

Participan institutos de FP de Aquitania, Euskadi y Navarra

Continuando con las actividades de la Cooperación Transfronteriza 2017, dirigidas a la promoción, difusión y mejora de la formación profesional en Aquitania, Euskadi y Navarra, se celebró el pasado 2 de febrero en el IES Plaiaundi de Irún la tercera jornada de trabajo.
La CoP Transfronteriza 2017 está promovida por La Chambre de Métiers et de l’Artisanat 64 (CMA 64), con sede en Pau y Baiona, y las asociaciones de centros públicos de FP de Gipuzkoa (IKASLAN) y Navarra (ADI FP), junto con el centro de investigación e innovación en la FP, TKNIKA, y también está abierta a la participación del profesorado, equipos directivos y gestores educativos de la formación profesional y el empleo de los 3 territorios.
Se pusieron en común las acciones desarrolladas desde la anterior cita de octubre en Baiona, se adquirieron compromisos de trabajo para su continuación y se planificaron nuevas acciones en base a las reflexiones sobre las temáticas de los diferentes grupos: Relación con Empresas (Grupo 1); Gestión de la Innovación y Direcciones de los Centros (Grupo 2); Formación Profesional Dual (Grupo 3); Innovación Metodológica (Grupo 4); e Internacionalización de los Centros (Grupo 5).
eti1Tras la primera parte de la jornada, se presentaron las conclusiones de los grupos de trabajo y las líneas de actuación que desarrollar hasta el próximo encuentro, y posteriormente para cada una de las familias profesionales representadas, se promovieron contactos entre centros al objeto de acordar proyectos comunes.
La Cooperación Transfronteriza17, está enfocada a reforzar las competencias y la inclusión social en los territorios y más concretamente, está asociado a promover el empleo sostenible de calidad y apoyar la movilidad laboral mediante la integración de mercados de trabajo transfronterizos contribuyendo a promover el potencial endógeno, el desarrollo de los sistemas de formación y las competencias de las personas del territorio transfronterizo con el fin de mejorar el acceso de nuestros jóvenes al empleo.
La jornada finalizó con la visita por parte de los asistentes a las instalaciones del IES Plaiaundi. En esta ocasión han participado en el evento unas 60 personas, 26 de Navarra (23, de 11 Centros Integrados y 3 del Servicio de FP del Dpto. de Educación).
La próxima cita será el 25 de mayo, también en Irún, en el recinto ferial de Guipúzcoa FICOBA, donde se presentarán los trabajos y conclusiones finales del proyecto.

 

Pág. 1 de 23

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>