Motor

Álex Ruiz ya es líder

Miércoles, 10 de Abril de 2019 07:42 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
alex0

El motociclista lidera el Campeonato

de España Supermotard SM/Road

Álex Ruiz Jiménez ha comenzado de la mejor manera el Campeonato de España Supermotard SM/Road, cuya primera carrera se disputó en la localidad de Albaida los días 6 y 7 de abril. El piloto de Fontellas se alzó con la primera posición por lo que encabeza la clasificación general.
El piloto, de 16 años de edad, se alzó el pasado año con los Subcampeonatos de Navarra y de la Zona Norte en 85 cc. Este año, por edad, ha pasado a los 450 cc.
En las cronos del sábado 6 de abril, se clasificó en segundo puesto, a tan solo 0,1 segundos del primero. En la segunda crono rompió cadena y no pudo terminar la tanda. En la primera manga de la carrera del domingo realizó una buena salida y se clasificó el primero a 6 segundos de su más próximo rival. En la segunda manga salió con rueda nueva y en la tercera curva se le cruzó la moto quedando encarada al lado contrario. Le pasaron 10 pilotos y poco a poco fue remontando hasta llegar a la segunda posición a 4 segundos del primer clasificado.
Marcó la vuelta rápida en las dos mangas de la carrera. Alex se alzó primero en la clasificación general por delante de Aitor Cremades (Algueña) y Pau Monllau (Amposta). Este joven piloto, con hambre de asfalto, ha llegado para quedarse. Su próxima cita será en el circiuito de Kotarr (Burgos) los días 11 y 12 de mayo.

alex1

Última actualización el Miércoles, 10 de Abril de 2019 08:05
 

Mercedes Clase A "Coche del año"

Domingo, 07 de Abril de 2019 06:27 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
gazpi

Así lo decidieron los votantes de Diario de Navarra

“Estamos muy agradecidos”,

Estamos tremendamente agradecidos tanto a Diario de Navarra como a los votantes por el premio al mejor coche del año que ha reconocido el gran trabajo realizado por Mercedes Benz y Gazpi con el nuevo Clase A, continuando así con el éxito que han supuesto las anteriores generaciones del compacto estrella de la marca, ganador de este mismo premio en su edición de 2012”.
Así de feliz se muestra Fernando Escudero, responsable de Turismos del Concesionario Gazpi en Tudela. “También agradecemos la acogida que ha tenido el nuevo Clase A por parte de los clientes, que se está convirtiendo en un nuevo éxito de ventas”. Según indica, “goza no sólo de motores para todos los gustos variando entre el mínimo consumo a las prestaciones más deportivas, sino además ofrece un amplio abanico de configuraciones estéticas y de equipamiento que no dispone ningún otro competidor como es el sistema MBUX, consistente en una revolucionaria inteligencia artificial dentro del mundo del automóvil y que se activa simplemente diciendo Hey Mercedes!”.
Destaca por un diseño deportivo y “el nivel más alto de seguridad con conducción semiautónoma, mantenimiento de carril, frenado automático y un largo etcétera. Estamos seguros que seguiremos por esta senda de éxito con el Clase A, obteniendo la mayor satisfacción para nuestros clientes”.
José Antonio Hidalgo, gerente de Gazpi en Navarra, encargado de recoger el galardón, indica que “este premio refrenda un trabajo que comenzó Mercedes-Benz y Gazpi en 2012 con la salida del también premiado Clase A en ese año, como ofensiva de la nueva generación de coches compactos de la marca. En 2018 hemos sido líderes en el mercado navarro de todas las marcas premium. Este premio nos motiva y reafirma en el camino emprendido por la marca y Gazpi de despejar incógnitas. Cualquier tipología de cliente tiene cabida en nuestra marca. Hacemos un traje a medida a cualquier cliente”.


 

Unsain Grupo presentó la nueva imagen Nissan en Fontellas

Lunes, 14 de Mayo de 2018 06:25 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
nissan

Contó con la presencia de Marco Toro,

Consejero y Director general de Nissan Iberia

Estuvo acompañado por Francisco Esparza, presidente de Unsain Grupo;

y Marta Aramburu, gerente del concesionario de Fontellas

Unsain Grupo, concesionario oficial Nissan y la propia marca presentaron el 10 de mayo la nueva identidad visual de la concesión en Fontellas en un encuentro que contó con la presencia de cerca de 200 invitados entre los que se encontraban autoridades como los primeros ediles de Tudela y Fontellas, Eneko Larrarte y Andrés Agorreta, respectivamente, el presidente de AER, Domingo Sánchez, así como parte del Comité Ejecutivo de Nissan Iberia.
Marco Toro, consejero y director general de Nissan Iberia indicó que “el parque de vehículos en esta zona es todavía muy antiguo, lo que supone una clara oportunidad de crecimiento para la marca”.
Según los datos apuntados por los organizadores del encuentro, el parque en Tudela y su Comarca tiene una antigüedad media de 11,7 años por lo que, en palabras de Toro, “estamos muy lejos de la media europea de los principales mercados que se sitúa en los 8 años” quien, además, recordó que “un parque antiguo significa más emisiones y menos seguridad en las carreteras”.
nissan1

Las matriculaciones de vehículos en 2017 crecieron en esta zona apenas un 1,4%, más de 7 puntos por debajo de la media de España y 13 menos que en el resto de la región. Por ello, “hay todavía una oportunidad de aumentar el mercado, toda vez que el comportamiento de la venta de coches presenta un importante potencial de crecimiento”, bajo el punto de vista del consejero y director general de Nissan Iberia.
Marco Toro también hizo una reflexión sobre la movilidad inteligente de Nissan en la que los concesionarios y, en especial, Unsain Motor de Tudela, “jugará un papel muy importante”, afirmó. “Con la experiencia de Unsain Motor y su profesionalidad estamos convencidos de que seremos capaces de acercar la nueva tecnología y la nueva movilidad inteligente a los navarros”.
Añadió que “tenemos una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio. Hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas con vistas al futuro” para concluir que “la movilidad eléctrica cero emisiones es una de esas oportunidades y; el crecimiento de los crossovers, la otra”. Referido a esto último, la apuesta del fabricante girará -fundamentalmente- sobre los modelos Juke, Qashqai y X-Trail que se sumarán a los vehículos 100% eléctricos cero emisiones y el nuevo Micra.
Igualmente, la oferta incluirá los vehículos comerciales como el Nissan Navara que, tal y como se aseguró en la presentación, “con sus avanzadas tecnologías y sus motores eficientes marcarán la diferencia frente a sus competidores”. Además, la diferenciación que el cliente encontrará en programas como “Ahora sí” o “Promesa Cliente” le dotará de una serie de herramientas únicas “que serán capaces de cautivarlos”, indicaron.
nissan2

Según Marco Toro, “todas nuestras acciones están pensadas para conseguir su máxima satisfacción”, porque “queremos que accedan a una serie de adelantos tecnológicos que contribuyan a lograr un mundo más innovador, tecnológico” y, sobre todo, “a integrar el vehículo en nuestra forma de vida, en nuestras casas y nuestro entonces. Confiamos en que Unsain Motor nos ayudará a conseguirlo”, sentenció.
Por su parte, Francisco Esparza, presidente de Unsain Grupo, destacó “la importante inversión de futuro” realizada en Tudela donde, manifestó, se ha hecho una “apuesta” por mantener y desarrollar una trayectoria en común. “Nuestro objetivo es hacer esta alianza más fuerte, actualizada a los nuevos tiempos que Nissan va marcando y seguir siendo compañeros de viaje para convertir en rotundos éxitos los retos que nos esperan en esta amable tierra de Tudela”.
Como colofón al acto de presentación, Marco Toro y Francisco Esparza escenificaron la ceremonia japonesa el Daruma, la “figura tradicional de los Propósitos” con la que se representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad para cumplir los objetivos.
Ambos pintaron el primer ojo de dicha figura como símbolo del inicio oficial de la consecución de los retos que se han marcado en un primer momento. A partir de ahí, la tradición japonesa establece que, una vez alcanzados esos logros, se debe pintar el otro ojo en señal de agradecimiento y satisfacción por haber alcanzado la meta.

nissan3nissan4nissan7nissan5nissan6nissan8

 

Gazpi llega a Tudela

Lunes, 21 de Marzo de 2016 06:33 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
gazpi

Gazpi inaugura sus instalaciones en Tudela

CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE

DE MERCEDES-BENZ ESPAÑA

Gazpi es uno de los socios más importantes que tiene Mercedes-Benz España y con más trayectoria en conjunto (57 años). No es cualquier concesionario. Tenemos 70 concesionarios, 182 talleres, y hay socios más especiales que los demás y Gazpi es uno de los más queridos”, indicó Reiner Hoeps, presidente de Mercedes-Benz España en la inauguración oficial de las instalaciones de Gazpi en Tudela que tuvo lugar el 18 de marzo. Reiner Hoeps estuvo acompañado José Luis Guibert y Manuel Oficialdegui, los dos socios propietarios de Gazpi; así como José Luis Hidalgo, gerente de la empresa.
José Antonio Hidalgo recordó que en Pamplona disponen de 30.000 metros cuadrados de terreno (11.000 destinados a instalaciones) con 75 empleados. En Tudela son 3.000 metros cuadros (1.500 para instalaciones, de los cuales 700 corresponden a exposición y 800 a recambios y taller) y con 6 empleados. “Ojalá dentro de poco seamos muchos más”,
gazpi1

Indicó que una de las razones de la apertura de este nuevo concesionario es “acercar el servicio de ventas y postventa a Tudela y su comarca. Queremos ofrecer el mismo servicio que damos en Pamplona en toda Navarra. Estas instalaciones son un pequeño Gazpi en Tudela y la Ribera”.
Aseguró que este proyecto está basado en cuatro pilares fundamentales. “El primero, el producto y la marca Mercedes-Benz. Juntos conseguiremos los objetivos que nos proponemos”. El segundo pilar son los medios materiales. “Hoy presentamos estas magníficas instalaciones que esta comarca se merece”.
El tercer pilar es el material humano, “las 6 personas que están aquí trabajando día a día con vistas a acercar a sus clientes la calidad y los productos. Lógicamente las personas son lo más importante en todas las empresas. Podemos tener conocimientos y habilidades, pero lo que nos va a hacer diferentes en un mercado muy competitivo son las actitudes. Quiero que aprecien de todos nosotros la actitud de servicio, tanto en la venta como en la postventa, que hará que la cuarta pata que son los clientes nos vean también como un socio de largo recorrido, que podamos hacer cosas juntos (turismos, furgonetas y camiones) porque al final Comercial Gazpi Pamplona y Comercial Gazpi Tudela es su casa”.
Indicó que “tenemos la gama de productos más extensa que existe en el mercado. Podemos captar clientes jóvenes y llegar a la edad que queramos” y adelantó que el 7 de abril el Mercedes-Benz Clase E se presentará en el hotel Muga de Beloso de Pamplona.
gazpi2

Reiner Hoeps aseguró que “desde Mercedes-Benz España queremos agradecer el compromiso y la decidida apuesta que hace una vez más Gazpi por nuestra marca. A ambos socios (Gazpi y Mercedes-Benz) nos une una larga historia de éxitos que comenzó hace 57 años. Muy particularmente nuestro agradecimiento va dirigido a los propietarios y accionistas, José Luis Guibert y Manuel Oficialdegui, como a los trabajadores que desarrollan toda su labor en esta nueva instalación bajo la dirección de José Antonio Hidalgo. Estas nuevas instalaciones de Tudela mantienen y acentúan esta relación conjunta y nos preparan más y mejor para afrontar los nuevos retos que cada día nos plantean nuestros clientes y por supuesto nuestros competidores”.
Afirmó que Mercedes-Benz “no es sólo la marca inventora del automóvil, sino también líder en innovación, desarrollo, producto, seguridad y diseño como bien demuestran nuestros últimos lanzamientos. Tanto en Gazpi como en Mercedes-Benz España buscamos un largo plazo en nuestra relación y trabajamos para asegurar cada día un mejor servicio y mejor atención a nuestros clientes. Esperamos seguir celebrando con todos vosotros por lo menos otros 57 años en el sector del automóvil”.

Última actualización el Lunes, 21 de Marzo de 2016 14:23
 

Spotter Bike

Sábado, 12 de Diciembre de 2015 14:38 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
bike

Spotter bike, la APP que

salva vidas en carretera

HA SIDO PRESENTADA POR SU

IMPULSOR XABIER GABRIEL

Ante más de 75 personas, Xavier Gabriel, fundador de La Bruja de Oro e impulsor de la APP Spotter Bike, ha presentado cómo funciona la nueva APP, creada con el objetivo claro de evitar los accidentes entre coches y vehículos más desprotegidos como son las bicicletas.
“Una APP que ha nacido para evitar accidentes y salvar vidas en carretera”, ha explicado Xavier Gabriel. Y cuyo proyecto ha estado liderado por La La Bruja de Oro y donde ha colaborado el Complejo Castejón, y que ha contado con la colaboración en la organización del evento del Ayuntamiento de Murchante y la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera.
Durante la presentación, que está teniendo una gran aceptación en toda España, se han dado conocer todos los detalles de la aplicación a todos aquellos ciclistas y conductores se han acercado para descubrir su funcionamiento. Y, entre todos ellos, se ha podido ver algunas caras conocidas del deporte de la bicicleta como son ciclista profesional navarro Javier Aramendía (Caja Rural Seguros RGA) y José Miguel Echavarri, quien fuera director deportivo de Banesto en la época gloriosa del campeón navarro Miguel Induráin. Ambos han querido conocer de primera mano el funcionamiento de la nueva APP.
bike1

También se ha explicado la funcionalidad de Spotter Bike y su manejo entre los asistentes con el fin de reducir al máximo el número de accidentes derivados de colisiones entre vehículos a motor y bicicletas. Dicha aplicación móvil avisa con una señal a los conductores sobre la presencia próxima de ciclistas por medio de un sistema de geolocalización. Actualmente lleva más de 2.000 descargas de usuarios.
Cabe recordar que el Complejo Castejón y La Bruja de Oro colaboran desde hace dos años en el sorteo de la macrocesta “La Gorda de Navidad”, de ese encuentro y amistad de 2 emprendedores surgen otras iniciativas como spotter bike.
Acerca de Complejo Castejón
Complejo Castejón es un espacio de ocio y restauración nuevo y dinámico, ubicado en la Ribera de Navarra (Ctra. N-232, Km 83,400 - Castejón). Sus diferentes negocios de marcas propias como Hotel Bed4u, Cafetería Ñam, Zonachic y Restaurante-buffet Platicum ofrecen todo tipo de actividades al visitante (es alojamiento “Bike friendly” para ciclistas), siendo un lugar perfecto tanto para viajes de negocios como para realizar escapadas turísticas o celebrar eventos. La estrategia de cada una de las marcas está basada en la diferenciación y en una oferta con personalidad propia, lo que da sentido al “pensado para ser diferente”, que es el slogan del Complejo.
Acerca de La Brja de Oro
Creada por Xavier Gabriel en 1986, La Bruja de Oro es una de las empresas más populares e importantes de España, y una marca que se estudia como un caso de éxito en las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo como Harvard University, IESE o ESADE.

Última actualización el Sábado, 12 de Diciembre de 2015 14:42
 
Usted esta:   HomeMotor