XX Jornadas de la Verdura

Miércoles, 30 de Abril de 2014 06:42 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
verduras1

Jornadas de la Verdura

EL PLATO FUERTE

ESTE FIN DE SEMANA

Las verduras son un gran patrimonio para Navarra y significan mucho en la identidad de nuestra tierra”, afirmó Yolanda Barcina en la presentación de las “XX Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura” que se desarrollarán del 25 de abril al 4 de mayo.
Barcina aseguró que “si en Navarra tenemos la esperanza de vida más alta de España, se debe, en parte, a la verdura. Es un alimento que además de producirnos placer, nos da salud”.
La presidenta estuvo acompañada por Alberto Catalán, presidente del Parlamento de Navarra; Luis Casado, alcalde de Tudela; y Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín.
En esta edición el presentador de televisión, Carlos Sobera, será nombrado el 5 de mayo “Caballero de Honor de la Orden del Volatín”.  También se entregará el “Premio de Exaltación de la Verdura” a Diario de Navarra; y distinciones de honor de la Orden del Volatín a Cáritas de Tudela y Cofradía de la Morcilla de Beasáin.
verduras

El programa de las jornadas que tiene un presupuesto cercano a los 100.000 euros, contempla alrededor de 150 actos relacionados con la gastronomía, pero también con la música y el deporte.  No faltarán talleres de cocina, catas, concursos, exposiciones, distintas degustaciones, visitas guiadas por la ciudad, trujales, huertos y edificios emblemáticos como la catedral, y otros muchos temas vinculados a nuestras verduras.
Destacan los conciertos gratuitos que tendrán como escenario la Plaza de los Fueros con las actuaciones de “Las Gafas de Mike” (sábado 26 de abril);  “Timbakada (viernes 2 de mayo) y Auryn (sábado 3 de mayo). Todos ellos comenzarán a las 11 de la noche.
El presidente de la Orden del Volatín calificó estas jornadas como únicas e invitó a disfrutarlas porque “las verduras es un patrimonio común del que todos presumimos y debemos conservar”.

Usted esta:   HomeGastronomíaGastronomíaXX Jornadas de la Verdura