Vicente del Bosque en Tudela

Sábado, 04 de Mayo de 2013 12:41 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
vicente2

Del Bosque en las Jornadas de la Verdura

HA LEIDO EL PREGÓN Y HA SIDO

NOMBRADO CABALLERO DE HONOR

El Seleccionador Nacional de Fútbol, Campeón del Mundo y de Europa, Vicente del Bosque, se ha comprometido esta misma mañana, día 4 de mayo, en Tudela, a “defender y potenciar las verduras de esta tierra”. Del Bosque ha leído el pregón de las Jornadas de la Verdura y ha sido investido Caballero de Honor de la Orden del Volatín. Ha estado acompañado también por los responsables del Restaurante Marisol de Cadreita; y el presidente de la Cofradía del Espárrago de Navarra, quienes han recibido sendas distinciones de honor de la Orden del Volatín; y el presidente de FCC, el Premio Exaltación de la Verdura.
Vicente del Bosque ha acaparado el mayor protagonismo y en su alocución ha indicado que ha aceptado este reconocimiento por “la insistencia y la tenacidad del presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza, y por la mediación de un buen amigo mío del Real Madrid, Ignacio Zoco”.
Ha querido felicitar “en primer lugar a la  Orden del Volatín por conservar las tradiciones de esta tierra, algo que es muy importante. Estoy aquí para apoyar y colaborar en estas jornadas de exaltación de las verduras. Un amigo y paisano vuestro  me ha pedido por favor que no me olvide de hablar de la Mejana, la zona más fértil, la zona cero de la verdura. También tengo que acordarme de la devoción de todos los tudelanos por su Patrona Santa Ana, y reconozco la magnífica temporada que está haciendo el Tudelano de la mano de su entrenador José Mari Lumbreras, que ha creado una gran ilusión”.
vicente

Vicente del Bosque ha recordado que hace año y medio visitó la ciudad “cuando trajimos la Copa del Mundo. Paseé por sus calles y vi la Puerta del Juicio de su Catedral”. También se ha dirigido al alcalde de Tudela, Luis Casado, al que ha calificado “de buena gente”.
Ha reconocido que “estoy aquí por los últimos éxitos de la Selección Nacional de Fútbol” y ha alabado la entrega de todos los jugadores de la Selección Nacional. “Con sus gestos, con sus actitudes, con sus conductas, la victoria no hubiera sido posible”.
Ha indicado que “recojo este nombramiento con mucho orgullo, y para los que llevamos tantos años dentro y alrededor del fútbol, nos produce una gran satisfacción este reconocimiento”.
Ha afirmado que los últimos logros de nuestra selección han hecho que “el fútbol haya salido reforzado y reconocido de forma espléndida por la sociedad española. No siempre ha sido así de querida, e incluso no digo despreciada, pero casi”.
Ha recordado que este deporte “en la sociedad actual cumple un papel importante. El fenómeno del fútbol ha creado una gran simpatía en la sociedad. Por tanto, acepto este nombramiento y estoy orgulloso de representar a nuestro deporte, al fútbol. Los profesionales, los que tenemos alguna responsabilidad, estamos obligados a mimar, a potenciar y a cuidarlo. Este nombramiento va mucho más que un reconocimiento individual porque estamos en un deporte colectivo y un entrenador necesita de sus jugadores”.
Vicente del Bosque ha dado muestras de su gran sencillez y humildad. “Yo sólo soy un entrenador, que prefiere el entendimiento al conflicto. Estoy orgulloso y satisfecho de poder compartir mi vida con unos jugadores fantásticos que han demostrado su esfuerzo, y sus cualidades técnicas, y que se han convertido en referentes morales. Me gustaría que cada día pensaran en ser buenos ejemplos, cada día más, porque hay muchos jóvenes que les quieren imitar en su estilo de juego y también en su comportamiento. Tan importante es un asunto como otro”.
vicente1

Según ha indicado, “parece que hay un proceso de retroceso en los valores de la juventud y creo en nuestros jugadores, que pueden fallar en el desarrollo del juego, pero no deben ser falibles en su conducta”.
El seleccionador ha asegurado que “todos estos nombramientos individuales y colectivos nos dan una mayor responsabilidad de cara al futuro. Intentaremos cumplir con nuestra tarea”.
Mira hacia el futuro con optimismo. “Debemos seguir teniendo sueños en las siguientes competiciones. Antes el sueño era ser campeones del Mundo y de Europa; ahora tenemos la Copa Confederaciones en Brasil 2013, y la fase de clasificación para el Mundial 2014. Esos son nuestros próximos retos”.
Ha terminado su discurso comprometiéndose “a defender,  apoyar, potenciar y dar el mayor eco posible a la bonanza de los productos de esta tierra.”.

Última actualización el Sábado, 04 de Mayo de 2013 13:38
Usted esta:   HomeGastronomíaGastronomíaVicente del Bosque en Tudela