Entrevista a Fernando Inaga

Miércoles, 27 de Junio de 2012 12:09 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
inaga

Entrevista Fernando Inaga
 

EL CONCEJAL DE FESTEJOS ASEGURA QUE

"SERÁN LAS MEJORES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS"

 

Con presupuesto de 380.000 euros, 42.000 menos que el pasado año, el Ayuntamiento de Tudela ha elaborado un completo programa de actos en el que se mejoran las orquestas en la Plaza de los Fueros, los fuegos artificiales y se incrementan a cinco los festejos taurinos y los encierros de toros, según explica el concejal de Festejos, Fernando Inaga.
- Cada año es complicado presentar novedades ¿Podemos adelantar alguna de ellas?
- “A lo largo del año recibimos sugerencias de colectivos, de peñas, de gente que nos aporta ideas para mejorar o para incluir en las fiestas, y éste nos han llegado varias provenientes de los gaiteros, comparsa de gigantes y otros colectivos. Los gaiteros de Tudela me propusieron incluir el baile de la polka de carnaval dentro de los bailables de la Plaza de los Fueros antes de la Revoltosa.
Igor Tantos, director de la Banda de Música, hizo un arreglo musical para la polka de carnaval que se llamará de Tudela. Se bailará junto con el Baile de la Era y la Jota de Tudela. La tocará la banda de música.
Aparecerá también a petición de los gaiteros una escuela de gaiteros de la Ribera que va a participar un día por la mañana haciendo un pasacalles. Ya lo han hecho otros años pero sin salir en el programa.
Por parte de la Comparsa de Gigantes nos pidieron incorporar una banda de txistularis que hay en Tudela y que a partir de ahora les van a acompañar. 
Y en el ‘Pobre de mí’ se van a repartir luminarias para darle más color y luz. Será después de que el alcalde despida las fiestas y durará entre 4 ó 5 minutos, tiempo que está previsto se apaguen las luces de la Plaza de los Fueros. En las fiestas es muy difícil incorporar algo nuevo porque el programa está muy completo, pero sí algunas pequeñas como las que acabo de citar. Si uno repasa las actividades de cada día encontrará que no hay horas libres porque siempre hay algún acto”.
- Además son novedades que han partido de entes tudelanos.
- “Esto lo considero muy importante porque son iniciativas que surgen del propio pueblo.  Ayudarán a mejorar las fiestas, que además tengo que decir que este año van a ser excelentes. Vamos a contar con las mejores actuaciones musicales de los últimos años. Pero además incrementamos los festejos taurinos de calidad y por lo tanto las fiestas van a salir redondas.
Los fuegos artificiales tienen un presupuesto de  40.500 euros, igual que el año pasado, pero las colecciones van a ser mejores por la propuesta que ha hecho ‘Pirotecnia Zaragozana’. Además contamos este año con una peña joven más, ‘La Revolvedera’, con su charanga correspondiente y que  va a ser otro aporte importante a las fiestas. Yo creo que van a ser unas fiestas magníficas”.
inaga1

- El cartel de la feria taurina también incrementa el número de festejos.
- “El pliego de condiciones estipula que el empresario tiene que organizar dos corridas de toros y una novillada, pero este año va a aportar también una corrida de rejones y un concurso de recortadores de  toros. Esto significa que contaremos con cinco encierros de toros que se van a lidiar por la tarde. Nunca ha habido tantos. El año pasado hubo cuatro”.
- ¿Este incremento supondrá un importante aumento en el presupuesto?
- “Cuesta más porque en el pliego de condiciones se dice que el Ayuntamiento podrá colaborar con la empresa taurina en actividades que no tengan nada que ver con las ya concertadas. Pero hay que tener en cuenta que la empresa aporta los toros para el encierro y que cada uno está valorado en unas cantidades importantes de dinero. Los encierros llevan consigo el alquiler de toros y cabestros especiales, así como la contratación de 12 pastores con sus seguros correspondientes. Todo eso cuesta bastante más dinero que no paga el Ayuntamiento.
Nosotros aportamos 18.000 euros, pero nos ahorramos dos encierros y la suelta de vaquillas por la tarde, que este año no se hace y que costaba muchísimo dinero. Todo ello supone alrededor de 11.000 euros. Es decir, que el Ayuntamiento pagaría unos  7.000 euros de más, pero ganamos en encierros de toros que tienen muchísimo más atractivo para la gente que viene de fuera, y además aportamos dos espectáculos importantes como son los rejones y los recortadores a las tardes de fiestas.
Si el empresario no los organizase el Ayuntamiento tendría que hacer algo y con esos 7.000 euros más que pagamos no creo que pudiésemos llevar a cabo grandes espectáculos para llenar esas dos tardes.
Siempre he considerado que las fiestas son una inversión, no un gasto. Está demostrado mediante estudios realizados no en Tudela, pero sí en ciudades que son capitales como Bilbao, Vitoria o San Sebastián, que lo que el ayuntamiento gasta en fiestas se multiplica por 10 y hasta por 13 veces lo que la ciudad recibe. Yo no voy a decir que este porcentaje se pueda aplicar en los mismos parámetros para Tudela, pero sí que hay una importante cantidad de dinero que revierte. Es una actividad productiva que además genera muchísimo empleo”.
- En el tema de orquestas y otras actividades musicales se ha producido una gran mejora.
- “Para estas fiestas vienen las mejores orquestas que han pasado por Tudela en los últimos 8 ó 10 años. Además hay que añadir el grupo valenciano ‘La Pulquería’ y ‘El sueño de morfeo’.
También nos hemos encontrado con que la empresa adjudicataria “Tic tac” ha incluido por propia iniciativa en muchas de las actividades a gente de Tudela y de la Ribera. El día 24 va a actuar la orquesta Jamaica que es de Tudela, que ha mejorado muchísimo, y que tiene un nivel muy alto. En el Paseo del Queiles va a estar el grupo Araciel de Corella. En el tema de actuaciones infantiles hay dos o tres grupos de Tudela, entre ellos el ‘Colectivo Humo’ y ‘Colorín’. A mí particularmente me satisface la opción que tomó esta empresa porque se da trabajo a mucha gente de aquí”.
- Los tudelanos y tudelanas saben disfrutar a tope de sus fiestas. Las esperan con ganas.
- “Digo todos los años que a los de Tudela no nos hace falta mucho para divertirnos. Son nuestras fiestas y el día 24 nos ponemos el pañuelo y salimos a la calle con ganas de divertirnos al margen de lo que el Ayuntamiento haya organizado porque te metes en la fiesta y eres parte de ella. Eso los tudelanos lo sabemos hacer muy bien”.
- Se le ve más satisfecho que nunca con el programa de este año.
- “Sí. Se ha trabajado muchísimo y ha habido que resolver muchos problemas. Estoy muy satisfecho porque a priori, el programa que se ha organizado es, bajo mi punto de vista, de lo mejor que ha habido en los últimos años. Estarán grandes orquestas, unos excelentes fuegos artificiales, un buen cartel taurino y cinco encierros de toros. Este último apartado es muy importante porque  mucha gente viene de fuera sólo para correrlos y luego se quedan en la ciudad.
Otra cuestión es que a las corridas vaya más o menos gente, porque también se nota la crisis, pero son 5 espectáculos que Tudela nunca ha tenido de este nivel. A mí me parece fantástico que el empresario con la crisis y la que está cayendo apueste por darle a la feria de  Tudela más importancia”.

PROGRAMA DE ACTOS

MARTES, 24 DE JULIO
 

12’00 - COHETE ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SANTA ANA
Desde el balcón de la Casa del Reloj, en la plaza de los Fueros, con acompañamiento de clarineros y timbaleros, Banda de Música de Tudela, Gaiteros, Txistularis, Gigantes y Cabezudos y charangas de las peñas.
13’00 - HOMENAJE AL TUDELANO/A AUSENTE en la persona de D. Alberto Faricle Álava, en la calle San Antón. Con la actuación de la Escuela  de Jotas “Raimundo Lanas”. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Peña El Brindis.
19’00 - ESPECTÁCULO INFANTIL “Vaya lío de cocina” en la calle Aranaz y Vides.
20’15-  BAILE DE GIGANTES Y CABEZUDOS en la NOVENA DE SANTA ANA.
21’00 - Saludo-Homenaje e imposición del pañuelo rojo a NUESTRA PATRONA en la reja de Santa Ana de S. I. Catedral, con la actuación de los Gaiteros de Tudela, Txistularis, Gigantes y Cabezudos y Joteros. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña La Jota.
22’00 - NOCHES DEL QUEILES: ALAZÁN.
00’00 - BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.
01’00 - VERBENA en la plaza de los Fueros amenizada por la orquesta atracción JAMAICA SHOW.
 

MIÉRCOLES, 25 DE JULIO

7’15 - DIANAS con los Gaiteros de Tudela y Pamplona, charangas de las peñas y la Banda de Música de Tudela (desde el Casco Antiguo hasta la plaza de los Fueros).
8’00 - ENCIERRO DE TOROS, de la ganadería de Manuel Ángel Millares, de Trigueros (Huelva). A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería de Hnos. Ustárroz, de Arguedas.
9’30 - PROCESIÓN DE SANTIAGO con salida desde la S.I. Catedral y recorrido por las calles del Casco Antiguo de la ciudad, acompañada por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Banda de Música de Tudela. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Orden del Volatín.
10’00 – XVI FERIA DE ALIMENTOS ARTESANOS en la calle Herrerías. Exposición y venta de quesos, patés, miel, pastas y sidras. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña Beterri.
11’00 – GRAN PARQUE INFANTIL y TREN TURÍSTICO DOTTO en el Paseo del Queiles.
11’45 - RECEPCIÓN DE AUTORIDADES en la CASA CONSISTORIAL, y posterior asistencia a la “Ofrenda Floral” en el exterior de la S. I. Catedral.
12´00 – DEPORTE RURAL con la participación de aizkolaris, tronzalaris, levantamiento de piedras a cargo de Inaxio e Iñaki Perurena entre otros, en Herrerías. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña Beterri.
12’30 - OFRENDA FLORAL A SANTA ANA, desde la plaza Mercadal hasta la plaza Vieja. Las flores se colocarán en el exterior de la S. I. Catedral, con acompañamiento de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los Gaiteros de Tudela y Pamplona, Txistularis y el Grupo Municipal de Danzas de Tudela. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Peña La Teba.
16’30 - COLOQUIOS TAURINOS con entrada libre, en el Hotel Tudela Bardenas. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Club Taurino de Tudela, S.D.R. Frontón y Sección Taurina S.D.R. Arenas.
17’30 - SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de alguacilillo a caballo, mulillas, Gaiteros, timbaleros, charangas de las peñas y Banda de Música de Tudela.
18’30 – NOVILLADA CON PICADORES de la ganadería de Manuel Ángel Millares, de Trigueros (Huelva), para los novilleros IMANOL SÁNCHEZ, CONCHI RÍOS y TOMÁS CAMPOS.
19’00 – GRAN PARQUE INFANTIL Y TREN TURÍSTICO DOTTO en el Paseo del Queiles.
21’30 – PRIMER TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.
22’00 - NOCHES DEL QUEILES: Revista clásica teatral “CARRUSEL DE VARIEDADES”.
23’30 - PRIMERA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES en el río Ebro, de PIROTECNIA ZARAGOZANA, S.A.
00’00 - BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.
00’30 TODO JOVEN: Actuación de los Dj´s Pico, Diban y Alberto Rodrigo Sangüesa en Ribotas. Organiza: Concejalía de Juventud.
01’00 – VERBENA en la plaza de los Fueros amenizada por la orquesta atracción NUEVA ETAPA.

JUEVES, 26 DE JULIO

5’30 - AURORAS A SANTA ANA, por parte de los AUROROS DE TUDELA.
6’50 - PROCESIÓN DE SANTA ANA LA VIEJA, con salida desde la Iglesia de la Magdalena y recorrido por las calles del Casco Antiguo de la ciudad, acompañada por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
7’15 - DIANAS con los Gaiteros de Tudela y de Pamplona, y las charangas de las peñas.
8’00 - ENCIERRO DE TOROS de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, de Trigueros (Huelva). A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería de Antonio y Pilar, de Tudela.
11’30 - PROCESIÓN DE NUESTRA PATRONA SANTA ANA, con salida desde la S.I. Catedral, y recorrido por las calles del Casco Antiguo de la Ciudad, acompañada por la Corporación Municipal, Banda de Música de Tudela, Gaiteros, Txistularis, el Grupo Municipal de Danzas de Tudela y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tudela.
16’30 - COLOQUIOS TAURINOS con entrada libre, en el Hotel Tudela Bardenas. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Club Taurino de Tudela, S.D.R. Frontón y Sección Taurina S.D.R. Arenas.
17’30 - SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de alguacilillo a caballo, mulillas, timbaleros, charangas de las Peñas, Gaiteros y Banda de Música de Tudela.
18’30 – CORRIDA DE TOROS, de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, de Trigueros (Huelva), para los diestros FRANCISCO MARCO, JAVIER CASTAÑO y ALBERTO ÁLVAREZ.
19’00 – ESPECTÁCULO INFANTIL: Menuda banda en la calle Aranaz y Vides.
21’30 - SEGUNDO TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.
22´00 – HOMENAJE AL TUDELANO POPULAR D. Julio Mazarico Soria, en el Paseo del Queiles. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña Ciudad Deportiva.
22’15 - NOCHES DEL QUEILES: Grupo de jotas VOCES RIBERAS.
23’30 – CONCIERTO MEZCLADO de los grupos tudelanos HORA ZERO y ARTEA en Herrerías.
23’30 - SEGUNDA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES, en el río Ebro, de PIROTECNIA ZARAGOZANA, S.A.
00’00 - BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.
00’30 TODO JOVEN: Actuación de los Dj´s Arthur Boss, Victor G. y Carlos Miranda Antón en Ribotas. Organiza: Concejalía de Juventud.
01’00 – VERBENA en la plaza de los Fueros, con la orquesta atracción PASSARELA.

VIERNES, 27 DE JULIO

7’15 - DIANAS con los Gaiteros de Tudela y charangas de las peñas.
8’00 -  ENCIERRO DE TOROS de la ganadería de Los Bayones, de Cáceres. A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería Bretos Fernández, de Villafranca.
11’00 – GRAN PARQUE INFANTIL LAS VEGAS en Paseo del Queiles.
11’30 - DESFILE DE GIGANTES y CABEZUDOS: con salida desde la plaza Vieja recorrerá las calles Roso, plaza San Jaime, Concarera, plaza de los Fueros, Eza, Residencia Ntra. Sra. Gracia, Eza, plaza de los Fueros, Muro, Gaztambide-Carrera, plaza de los Fueros, Herrerías, Carnicerías, plaza San Jaime, Roso y plaza Vieja.
12’30 - ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en la calle Rúa. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Orden del Volatín.
13’00- ALARDE DE GAITEROS en Herrerías con la participación de Gaiteros de Tudela, Gaiteros de Artajona, Gaiteros de Elciego, Bizkaiko Gaiteroak y Gaiteros de Baigorri.
14’30 – COMIDA POPULAR en la plaza del Liceo. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organizan: Peña Andatu, Moskera y Revolvedera.
16’30 - COLOQUIOS TAURINOS con entrada libre, en el Hotel Tudela Bardenas. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Club Taurino de Tudela, S.D.R. Frontón y Sección Taurina S.D.R. Arenas.
18’00 – FIESTA JOVEN con Dj’s en Herrerías. Organizan: Peña Andatu, Moskera y Revolvedera.
18’30 – CONCURSO DE RECORTADORES, con toros en punta a cargo de TOROPASIÓN. Ganadería de Los Bayones, de Cáceres.
19’00 – GRAN PARQUE INFANTIL LAS VEGAS en Paseo del Queiles.
21’30 - TERCER TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.
22’00 - NOCHES DEL QUEILES: ARACIEL.
23’30 - TERCERA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES en el río Ebro, de PIROTECNIA ZARAGOZANA, S.A.
00’00 - BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.
01’00 - CONCIERTO en la plaza de los Fueros, actuación de LA PULQUERÍA.

SÁBADO, 28 DE JULIO

7’15 - DIANAS a cargo de los Gaiteros de Tudela y charangas de las peñas.
8’00 - ENCIERRO DE TOROS, de la ganadería de Santiago Domecq, de Jerez de la Frontera (Cádiz). A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería de Macua, de Larraga.
10’30 - XXII FERIA DE ARTESANÍA en la calle Herrerías. Habrá talleres para niños.
11’00 – ESPECTÁCULO INFANTIL: BENJAMÍN EL VIAJERO, del colectivo HUMO en la calle Aranaz y Vides.
11’30 –ACTIVIDADES INFANTILES en calle María Azlor.
11’30 - DESFILE DE GIGANTES y CABEZUDOS: con salida desde la plaza Vieja recorrerá las calles Rúa, San Nicolás, plaza San Salvador, Granados, Herrerías, Carnicerías, plaza San Jaime, Verjas, Muro, plaza de los Fueros, Concarera, plaza San Jaime, Carnicerías, Leache, plaza Mercadal, Chapinerías, Rúa y plaza Vieja.
12’00 - HOMENAJE A LA ABUELA DE TUDELA: Dª. Mª Teresa Moneo Lacamara, con la actuación de la Escuela de Jotas Raimundo Lanas, en la plaza de la Peña Moskera. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Peña Moskera.
12´00 – PASACALLES DE LAS ESCUELAS DE GAITAS DE LA RIBERA, con salida de la plaza San Nicolás.
12’30 – PASACALLES DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE MURCHANTE.
12’30 - ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en calle Rúa. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Orden del Volatín.
16’30 - COLOQUIOS TAURINOS con entrada libre, en el Hotel Tudela Bardenas. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Club Taurino de Tudela, S.D.R. Frontón y Sección Taurina S.D.R. Arenas.
17’30 - SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de alguacilillo a caballo, mulillas, timbaleros, charangas de las Peñas, Gaiteros de Tudela y Banda de Música de Tudela.
18’00 - XXII FERIA DE ARTESANÍA en la calle Herrerías. Habrá talleres para niños.
18’30 – CORRIDA DE TOROS de la ganadería de Santiago Domecq, de Jerez de la Frontera (Cádiz), para los diestros PAQUIRRI, EL FANDI e IVÁN FANDIÑO.
19’00 -  ESPECTÁCULO INFANTIL: COLORÍN en la calle Aranaz y Vides.
21’30 - CUARTO TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.
22’00 - NOCHES DEL QUEILES: MIGUEL ÁNGEL Y MARIACHI LA CANTINA.
23’30 - CUARTA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES en el río Ebro, de PIROTECNIA ZARAGOZANA, S.A.
00’00 - BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.
01’00 – CONCIERTO en la plaza de los Fueros, con el grupo EL SUEÑO DE MORFEO.

DOMINGO, 29 DE JULIO

7’15 - DIANAS a cargo de los Gaiteros de Tudela y las charangas de las peñas.
8’00 - ENCIERRO DE TOROS, de la ganadería de Manuel Ángel Millares, de Trigueros (Huelva). A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería de Íñiguez, de Arguedas.
10’30 – NAVARRA, TIERRA DE GIGANTES”: XXXIX Concentración de Comparsas de Gigantes y Bandas de Gaiteros, que con salida desde el Paseo del Queiles recorrerá las calles del Casco Antiguo de la ciudad. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Orden del Volatín.
11’00 – ESPECTÁCULO ZOO PARK Y CAMPO DE GOLF DE RECICLAJE en calle Aranaz y Vides.
11’30 - DESFILE DE GIGANTES Y CABEZUDOS: con salida desde la plaza Vieja, recorrerá las calles Rúa, San Nicolás, Caldereros, Serralta, Herrerías, plaza de los Fueros, Concarera, plaza San Jaime, Roso y plaza Vieja.
13’15 – EXHIBICIÓN DE BAILES por parte de las Comparsas participantes en la XXXIX Concentración de Gigantes, en plaza de los Fueros y calle Gaztambide-Carrera. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Orden del Volatín.
16’30 - COLOQUIOS TAURINOS con entrada libre, en el Hotel Tudela Bardenas. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Club Taurino de Tudela, S.D.R. Frontón y Sección Taurina S.D.R. Arenas.
17’30 - SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de alguacilillo a caballo, mulillas, Gaiteros de Tudela, timbaleros, charangas de las peñas y Banda de Música de Tudela.
18’30 – CORRIDA DE REJONES de la ganadería de Manuel Ángel Millares, de Trigueros (Huelva), para los rejoneadores ROBERTO ARMENDÁRIZ, MANUEL MANZANARES y NOELIA MOTA.
19’00 – ESPECTÁCULO ZOO PARK Y CAMPO DE GOLF DE RECICLAJE en calle Aranaz y Vides.
20´15 – DOROTEA INFANTIL con la charanga de la Peña Ciudad Deportiva desde Aranaz y Vides, hasta plaza de los Fueros.
21’15 - REVOLTOSA INFANTIL (menores de doce años) en la plaza de los Fueros, amenizada por la Banda de Música de Tudela.
21’30 - QUINTO TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.
21’30 h. CENA PARA “ENTREVERADOS” en la plaza Yehudá Ha Leví. Organiza: Peña La Jota.
22’00 - NOCHES DEL QUEILES: ARAGÓN BAILA.
23’30 – QUINTA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES en el río Ebro, de PIROTECNIA ZARAGOZANA, S.A.
23´30 – “NOCHE DE HUMOR SEÑOR TOMÁS” con la actuación de Aroa Berrozpe y del humorista de Paramount Comedy, Quique Matilla, Lugar: Herrerías. Patrocina: M. I. Ayuntamiento. Organiza: Peña Andatu.
00’00 - BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.
00’30 TODO JOVEN: Actuación de los Dj´s Samee Sick, Garnich y David Pantoja Martínez en Ribotas. Organiza: Concejalía de Juventud.
01’00 – VERBENA en la plaza de los Fueros, con la orquesta de película NUEVA ALASKA.

LUNES, 30 DE JULIO

7’15 - DIANAS con los Gaiteros de Tudela y las charangas de las peñas.
8’00 - ENCIERRO DE TOROS de la ganadería de Juan José Laparte, de Marcilla. A continuación suelta de vaquillas de la ganadería de Vicente Domínguez, de Funes.
10’00 – V EDICIÓN DEL CONCURSO DE TOMATES “EL FEO DE TUDELA”. Organiza: Restaurante Remigio. Colabora: Ayuntamiento de Tudela.
11’00 – ESPECTÁCULO INFANTIL Gran fiesta infantil El Camaleón en la calle Aranaz y Vides.
11’30 - DESFILE DE GIGANTES Y CABEZUDOS: con salida desde la plaza Vieja, recorrerá las calles Roso, plaza San Jaime, Carnicerías, Herrerías, Zurradores, Paseo del Queiles, Residencia Misericordia, Dª. Mª. Ugarte, plaza de los Fueros, Concarera, plaza San Jaime, Rúa y plaza Vieja.
12’30 - ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en calle Rúa. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Orden del Volatín.
13’30 - DESPEDIDA de la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS en la plaza Vieja.
18’30 – ENCIERRO DE TOROS de la ganadería El Ruiseñor, de Frescano. Posteriormente, suelta de vaquillas de la ganadería Casta Murchantina, de Murchante.
19’00 - ESPECTÁCULO INFANTIL GRUPO TALABARTES, con animación, juegos y participación, en la calle Aranaz y Vides.
21’30 – SEXTO TORO DE FUEGO en la plaza de los Fueros.
22’00 - NOCHES DEL QUEILES: Espectáculo de variedades “USTEDES SI QUE…¡¡VALEN!!”.
22’00 – CONCIERTO de los grupos tudelanos ETINER y STEAM ROCK BAND en Herrerías.
23’30 - SEXTA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES y TRONADA FINAL DE FIESTAS en el río Ebro, de PIROTECNIA ZARAGOZANA, S.A.
00’00 - BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.
01’00 - “POBRE DE MÍ” como DESPEDIDA de las FIESTAS 2012, desde el balcón de la Casa del Reloj, en la plaza de los Fueros.
01’00 – VERBENA en la plaza de los Fueros, con la orquesta atracción LA DAMA.
NOTA: Este día, en los horarios que se determinen, los niños y niñas podrán disfrutar de las atracciones del recinto ferial a precio reducido.

Última actualización el Jueves, 28 de Junio de 2012 11:05
Usted esta:   HomeEspecialesFiestas de TudelaEntrevista a Fernando Inaga