Rafa Nadal

Lunes, 30 de Mayo de 2016 06:35 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
nadal

Rafa Nadal

Imagen de Tommy Hilfiger

Rafa Nadal lo ha ganado todo y, aún así, continúa con la misma pasión y dedicación de siempre. Estos valores y el afán de superación diario, son los que han llevado al diseñador americano Tommy Hilfiger a elegirle como imagen, tanto de su línea de ropa interior como de su último perfume.


Rafa Nadal estuvo en Madrid, donde el tenista presentó su última colaboración con el mundo de la moda. Un trabajo mano a mano con el diseñador americano a quien le une una amistad desde hace 10 años. Tras saludar y firmar autógrafos para un público que congregaba a más de 500 aficionados, Nadal jugó un set de alta velocidad junto a los modelos españoles Malena Costa, Cristina Tosio, Andrés Velencoso y Juan Betancourt. Malena y Cristina vistieron dos looks de inspiración deportiva de la colección de Hilfiger Collection, Rafael, Andrés y Juan se decantaron por impecables trajes de la misma colección. Siguiendo el reglamento del partido, cada vez que un equipo marcaba un punto, sus oponentes se quitaban una prenda, hasta finalmente acabar mostrando los nuevos modelos de ropa interior de Tommy Hilfiger Underwear. El presentador y humorista Arturo Valls presentó y ejerció de juez de silla del partido en el que Nadal resultó victorioso.
rafa1

Según indicó Rafa Nadal, “la relación personal con Tommy empezó, creo, que en 2006, 2007. Nos conocimos en Mónaco. Desde el primer momento, tuvimos una buena conexión. Hemos seguido manteniendo la relación durante todos estos años. La propuesta vino en 2014. Nos llamó Tommy para decirnos que le encantaría que yo fuera el embajador para estas campañas y, para mí, fue una decisión fácil, no fue una decisión difícil”.
La imagen del tenista es siempre impecable. Le gusta cuidarse, sentirse bien y verse favorecido. “Me gusta llevar vaqueros y camisa o camiseta o polo. Para ir a eventos un poquito de noche o más serios, me gusta vestir con americana o con traje entero, depende de la ocasión”, explicó.
Esta vez, el famoso tenista español se muestra como nunca antes lo había hecho, posando en ropa interior y bañado en un aroma cítrico que le fascina. “Me gustan las cosas que sean frescas, normalmente. Me gusta que cuando me ponga una fragancia encima, como que me refresque, que me dé sensación de limpieza”.
Nadal acostumbra poner la nota de color sobre la pista. Para competir siempre elige materiales transpirables y que le ofrezcan libertad de movimientos.
“No soy maniático con la ropa. Normalmente, me gustan los colores alegres, vivos. Algunas veces, para según qué tipo de torneos, el negro para jugar de noche; pero me gustan los colores que tengan vida, que tengan energía y creo que soy una persona, más o menos, alegre”.
rafa2

Las calles de medio mundo están empapeladas con las imágenes de moda que ahora protagoniza. A pesar de la experiencia, confiesa que no termina de acostumbrarse a ser observado por tantos ojos.
“A veces, siento un poquito de vergüenza, pero, a la vez, estar ligado a una marca tan importante como Tommy Hilfiger, para mí es una gran satisfacción. O sea que, es un poquito... especial verse en prácticamente todas las ciudades a las que visito por las calles; pero, como te he dicho, para mí es positivo también conocer mundos diferentes y vivir experiencias diferentes, en este caso, el mundo de la moda”.
El diciembre inauguró en su tierra, Palma de Mallorca, el primer centro propio de su Fundación Rafa Nadal. Su objetivo es contribuir a mejorar la vida de miles de niños sin oportunidades, y todo ello, a través del deporte.
“Tenemos varios proyectos en marcha. Empezamos en la India un proyecto combinado con la Fundación Vicente Ferrer, donde nosotros construimos unas pistas de tenis allí y unas aulas en las que los niños van a aprender inglés, informática y matemáticas. Después, tenemos aquí tres centros, en España, conjuntamente con Aldeas Infantiles. Decidí centrarnos en nuestro país porque pasamos unos años complicados y creía que había labores importantes que hacer en en España, antes que irse fuera”.
Nuestro deportista más internacional es una estrella global. Allá por donde va, levanta revuelo. Continuamente, le piden fotografías y autógrafos y esta fama la vive con humildad y, sobre todo, con agradecimiento.

Última actualización el Lunes, 30 de Mayo de 2016 06:39
Usted esta:   HomeDeportesDeportesRafa Nadal