Estela Navascués Olímpica

Domingo, 28 de Febrero de 2016 19:35 Anselmo del barrio
Imprimir PDF

estela1
Estela Navascués olímpica

IRÁ A LOS JUEGOS DE RIO.

HOMENAJE DEL AYUNTAMIENTO
Tudela va a estar representada en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto en Río de Janeiro. Estela Navascués consiguió el pasado 21 de febrero la mínima en maratón para acudir a la cita con la que sueñan todos los deportistas. El ayuntamiento de Tudela le hizo una recepción oficial en el salón de plenos el día 26 para reconocer su logro.


“Es un sueño hecho realidad”, reconoce Estela, quien todavía está asimilando el logro obtenido. “Tendrá que pasar un tiempo para darme cuenta porque ir a unas Olímpicos es lo máximo”.
La atleta debía bajar de 2 horas y 33 minutos y dejó el crono en 2:32:49. Sólo 11 segundos por debajo de la marca exigida. Por eso, verla por televisión esprintando en los últimos 100 y cruzando la meta levantando los brazos fue una experiencia difícil de olvidar.
estela2

“Tenía muchas ganas de hacerlo bien, era una gran oportunidad, un ahora o nunca”, explica. “Por muy bien que salieran los entrenos, por muy rápido que hubiera corrido en Getafe hace tres semanas, tocaba dar en Sevilla el 110% y tratar de que todo saliera a la perfección, tal y como lo habíamos planeado”.
Asegura que la carrera fue “dura y exigente, pues no hay ningún maratón fácil. Iba viendo pasar los kilómetros y cada vez sentía que tenía más cerca Río de Janeiro. Llegar al estadio olímpico y ver que los segundos estaban de nuestro favor me dio un subidón de energía. Al final hubo que esprintar porque se acercaba el minutero a los 33 minutos, pero al final he podido pararlo en 2:32.49”.
Ha sido un camino difícil, pero tal y como reconoce al cruzar la meta “la alegría era inmensa, tan grande que se te olvidan los dolores de piernas, la fatiga por el enorme esfuerzo, el cansancio de estar más de dos horas y media corriendo a ritmos tan elevados para este tipo de pruebas”.
Ahora tal y como indica, “toca descansar y mirar hacia adelante. Toca coger fuerza, aire, pero con la alegría y satisfacción de haber hecho un gran trabajo y de ir mirando hacia el mes de agosto donde el maratón femenino se disputará a las 9.30 del domingo 14”.
En esa fecha volverá a estar toda Tudela pendiente del televisor para animar desde miles de kilómetros de distancia a su ilustre atleta, su deportista olímpica. Bravo Estela.

Última actualización el Domingo, 28 de Febrero de 2016 20:31
Usted esta:   HomeDeportesDeportesEstela Navascués Olímpica