Albert Sesma expone en Galería Kalon

Lunes, 23 de Abril de 2012 15:27 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
alberto1

Nos adentra en el Surealismo geométrico

 

ES LA PRIMERA VEZ QUE MUESTRA ESTAS

NUEVAS OBRAS EN NAVARRA

Navarra está siendo generosa con Albert Sesma y el pintor corellano se vuelca con su tierra dándole a conocer su numerosa obra. Parte de sus cuadros se encuentran actualmente en Galería San Santón de Pamplona y en mayo presenta, en exclusiva en Navarra (ya lo hizo en Galería O+O de Valencia) su creaciones de su nueva etapa (surealismo geométrico) en Galería Kalon de Tudela. 
“Presento la nueva etapa con cuadros que van desde el realismo y poco a poco se transforman en algo abstracto con geometría, que es lo que estoy haciendo ahora”, explica el artista.
- ¿Qué colores predominan en esos nuevos cuadros?
- “Son los mismos que predominan en mis cuadros realistas, pero convertidos en geometría. Intento darles un poco más de luz para conseguir impregnarles de más viveza para que en los tiempos en que estamos de crisis, ésta se note menos y la gente se muestre más animada”.
- Esta exposición coincide con otra que está hasta el 29 de mayo en Galería San Antón de Pamplona.
- “Sí. La exposición se titula ‘Madrid-Nueva York-Pamplona’, pero no tiene nada que ver con la de Tudela”.
- ¿Qué tamaños conforman los cuadros que podremos contemplar en Kalon?
- “Son pequeños: 50 x 50 y 70 x 50 centímetros. Hay alguno mayor para que le impacte a la gente”.
- Sorprenderá porque tus seguidores no conocen las nuevas creaciones.
- “Sí. La gente no está acostumbrada a ver esta abstracción en mi pintura, ni esos tamaños tan pequeños. Pienso que se van quedar gratamente sorprendidos”.
alberto2

- Un pintor tiene que abordar cualquier tipo de estilo y no reducir su espacio creativo a uno o varios.
- “Creo que un buen pintor tiene que saber hacer de todo. Debe hacer primero realismo y luego pasar a la abstracción y no al revés. Lo que yo quiero es dominar diferentes ramas para que no te encasillen en un movimiento. Cuando hablan de Albert Sesma pueden relacionarme con la pintura urbana, pero no es así. Por ejemplo, tengo más adelante planeada una exposición de figura humana que sorprenderá mucho.
Gran parte de ella la exhibí en Corella en la inauguración de la Casa de Cultura. El numeroso público que asistió, se quedó muy sorprendido al ver  unos desnudos tan grandes. La idea que tengo es que la gente no te encasille y, por otra parte, hacer varias cosas distintas te facilita que puedas estar en más galerías”.
- Pero sin dejar de la lado el realismo.
- “Sí, claro. La próxima exposición la tengo en Logroño que me coincidirá con Granada  y allí voy a llevar pintura urbana. Recientemente expuse también en Sevilla y la gente demanda urbano, es lo que se cuelga”.
-  Y puede que al genial Antonio López,con el que mantienes una excelente relación, no le agradaría que dejases a un lado, algo que dominas con tanto acierto.
- “Pero él sólo ha visto un cuadro urbano mío muy grande de París que le dejó alucinado. De lo demás que he hecho no ha visto prácticamente nada. ¿Para qué le voy a enseñar al maestro de la pintura urbana algo de lo que es el numero uno? Lo que sí ha visto es figura humana”.
- Los grandes pintores han pasado a la historia, sobre todo, por abordar magistralmente la figura.
- “En los libros no salen pintores que pinten urbano. Antonio López aparecerá, sin duda. El que es verdaderamente pintor es el que domina la figura, el movimiento, la expresividad... Es mucho más complicado que cualquier otro tipo de pintura”.
- En este año te estás prodigando en exposiciones. El calendario lo tienes completo.
- “Sí. La Galería ‘O+O’ de Valencia es la que me representa con la obra del Surealismo Geométrico”
- No descansas..
- “No, además pienso que también se descansa pintando. Pero cuando decida descansar será para dedicarme a la figura. Me gustaría estar un año dedicado a ella y poder hacer una exposición. Es algo que persigo hace tiempo, pero no puedo porque me  salen encargos, nuevas exposiciones y hay que atenderlas”.

Última actualización el Lunes, 23 de Abril de 2012 15:35