Las Gafas de Mike

Martes, 26 de Enero de 2016 17:43 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
gafas1

Las Gafas de Mike

GRABAN EL EP “MALHERIDO”

Malherido” es el título del último trabajo del grupo tudelano de rock ‘Las Gafas de Mike’, un EP grabado y editado por la misma formación en su local de ensayo, que está disponible íntegramente en Internet. Los interesados pueden escucharlo a través del canal Youtube buscando con el título LGDM EP 2015/2016.


El grupo estrena también integrante, el guitarrista corellano Jesús Arellano “Txetxu” (sustituye a Iván Mateo) que se une a Javier Calvo (voz y guitarra), Mikel Ros (Batería) y Jon Ros (bajo y voz). La formación musical ha grabado otros tres discos: “Las Gafas de Mike”, “Hoy aquí, mañana allá”, e “Indomable Corazón”.
- ¿Cómo es este EP?
- “Es muchísimo mejor que los discos anteriores. Se nota una evolución bastante grande del grupo. Txetxu ha estudiado y sigue estudiando guitarra y eso nos da una versatilidad brutal.
Hemos endurecido todos los registros y la mejor presentación es que quien lo desee entre en Youtube y escuche nuestras canciones”.
gafas2

- ¿Cuántos temas lo componen?
- “Son seis canciones no muy largas, 3-4 minutos, con la base de rock & roll, como siempre. Tienen por título “Malherido”, “Bésame”, “Nómadas”, “Horas muertas”, “La mejor droga” y “Nada”.
- ¿Sobre qué tratan estas canciones?
- “Sobre la vida, las cosas que nos pasan, los problemas y la búsqueda de soluciones...
Intentamos un poco ser positivos porque nos encontramos en una situación en la que todo el mundo está triste y se queja de las cosas. Nosotros lo que queremos es aportar un poco de alegría.
Para eso está el rock & roll, para cantar a las utopías y a las cosas que nos gustan. Eso es lo que hacemos. Os invitamos a que lo escuchéis y seáis críticos. Y sobre todo que valoréis que no está hecho en un estudio profesional. Lo hemos grabado con nuestras manos y medios, que son ínfimos al lado de un estudio profesional”.
- El grupo ha recuperado la ilusión tras la marcha de Iván. Con la incorporación de Txetxu ha ganado muchos enteros.
- “Hemos ganado muchísimo porque desde que se fue Iván del grupo hace un año, nos quedamos únicamente los tres. Que entre un músico que sabe tocar la guitarra y que tiene ideas de composición de solos para nosotros eso era un mundo. Y él lo consigue.
Estamos super contentos con él. Nos ha aportado mucho porque nos vinimos un poco abajo. Él ha contribuido a tener estas ganas que tenemos ahora. Le gusta la música, la vive, es su pasión y sobre todo es una grandísima persona”.

Última actualización el Martes, 26 de Enero de 2016 18:03