Programación Teatro Gaztambide

Jueves, 24 de Enero de 2013 14:21 Anselmo del barrio
Imprimir
teatro

Espectáculos Teatro Gaztambide

18 EVENTOS DESDE FEBRERO

A JUNIO DE 2013

Un total de 18 espectáculos (5 teatrales, 8 musicales, 4 de danza y uno dirigido para los niños) conforman la programación de la primera temporada 2013 del Teatro Gaztambide, que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela y presidenta de Castel Ruiz, Merche San Pedro.
Según ha indicado, se inicia una “nueva temporada, que es una puerta abierta a la esperanza de seguir apostando por la cultura en general y en particular por las artes escénica”. La programación “mantiene la estela de  ese camino emprendido en anteriores  temporadas  de la búsqueda de la excelencia”.
Afirma que “el teatro, la danza y la música es el humus del que se nutre esta oferta de artes escénicas, todas ellas cargadas de inteligencia, de sensibilidad y mucho humor. Vamos a  iniciarla en febrero y hasta junio con ofertas para todos los públicos”. 
La programación comieza el viernes 15 de febrero con la representación de la obra teatral “Yo soy don Quijote de la Mancha” con José Sacristán como protagonista.  El 22 de febrero tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta Académica de Madrid, que incluye obras de Beethoven. El 23 de febrero los niños podrán disfrutar de las aventuras de los Lunnis con Juan “D” y Beatriz que presentarán “El cohete musical”, un espectáculo de Clan TV.
El genial humorista Millán Salcedo (ex Martes y Trece) nos presenta el 2 de marzo “De verden cuando”, basado en su anterior trabajo “Yo me subí a un piano verde”. Estará casi en solitario ante el público.
El 8 de marzo está reservado para el ballet. Se pondrá en escena “El lago de los cisnes” con Russian Classical Ballet, una compañía de danza constituida por un elenco de bailarines graduado por las escuelas de mayor prestigio  en coreografía.
La Orquesta Sinfónica de Navarra actuará el 9 y el 23 de marzo, así como el 6 de abril. El Ballet de Victor Ullate estará sobre el escenario del Gaztambide el 5 de abril.
Juan Diego será el protagonista de la obra de teatro “La lengua madre” (12 de abril). “Fuga de Arroyo” se pondrá en escena el 13 de abril. En ella se recordará a Anna Magdalena Bach la mujer del fascinante músico Johann Sebastián Bach. Significa conocer a una mujer adelantada a su tiempo y a la vez la otra cara del genio.
El grupo de teatro amateur del IES Valle del Ebro escenificará la obra “Carlota” de Miguel Miura (20 de abril). El 24 de abril toca el turno al musical “Cuatro Lunas” de Pilar Távora, basado en Rito y Teoría del Duende de Federico García Lorca.
El 10 de mayo el grupo de teatro amateur de la Universidad Pública de Navarra representará la obra “Risas y destrucción”. El 11 de mayo tendrá lugar el concierto del grupo “Café Quijano” y el 17 actuará Iván Ferreiro, exlíder de “Los Piratas”.
Los amantes de la zarzuela podrán disfrutar  el 31 de mayo con “La del manojo de Rosas”, a cargo de Agao. La primera temporada se cierra con una gala de la Escuela de Teatro y Danza de Angel Martínez titulada “Las Aventuras de Alicia y sus amigos” (8 de junio).

Última actualización el Martes, 29 de Enero de 2013 09:58