Entrevista a Clara Lago

Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:33 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
clara

Luce nueva imagen

“Un cambio siempre viene bien”, explica

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

La actriz Clara Lago nos desvela sus rutinas de belleza, los trucos que le funcionan para cuidar cuerpo y rostro y sus claves de estilo cuando pisa una alfombra roja. La actriz deja atrás su larga melena negra para lucir un corte midi, muy de tendencia, y un tono cobrizo de lo más favorecedor. Un cambio de look que nos muestra la cara más atrevida de esta joven intérprete. “Viene bien, también porque, como actriz, si tienes el mismo aspecto, cuesta más desvincularte de lo que la gente ya cree que conoce de ti”, asegura. 

Una transformación que demuestra que su imagen es una de sus mejores herramientas de trabajo. Por eso, más allá de un cambio de look, a Clara Lago le gusta cuidarse con sencillas rutinas de belleza que le dan muy buen resultado.
“Yo me cuido con los basiquitos más básicos, pero más eficaces, que son buena limpieza facial, hidratación, protección solar y luego ejercicio y dieta saludable, hábitos saludables”, revela.
Hábitos que ya forman parte de su estilo de vida y a los que, pase lo que pase, dedica varios minutos al día. “Para cualquier hábito tienes que hacer eso. Es como meterlo dentro de tu rutina y asumir que eso tiene que ir y tienes que priorizar ciertos minutitos al día para emplearlos a eso. Y ya está”.
Una rutina en la que no falta un gesto que aprendió desde muy pequeña de su madre: utilizar guante de crin para ducharse. “Y la piel se mantiene suave toda la vida”, desvela. “Luego una amiga me dijo que me echara crema hidratante, siempre, en el cuerpo después de ducharme, cuando tenía 13 años, y que así evitaría las estrías... y es cierto”.
Otro de los sitios donde ha aprendido a sacarse partido es en el backstage mientras la maquillan y la peinan. Allí siempre descubre algún truco de los mejores profesionales. “Lo que hacía era abrir un poquito un ojo mientras me estaban maquillando, e iba pillando lo que iban haciendo los maquilladores. El mundo de los ojos sí que me lo sé hacer bastante bien”.
Embajadora de diversas casas de moda y belleza, Clara Lago elige para sus apariciones públicas estilismos con los que sentirse cómoda ante la cámara. Camisetas de algodón y denim son algunos de sus básicos. “Soy bastante casual y bastante práctica en mi día a día”, reconoce.
Un estilo muy diferente al que nos tiene acostumbrados sobre la alfombra roja, ocasiones donde cuenta con el asesoramiento de sus estilistas de confianza. “Para la alfombra roja me dejo asesorar al 100% porque, si tengo que hacerlo yo, no iría a ninguna. Me dejo asesorar siempre por estilistas y luego me maquillan y me peinan para esos casos. Pero dentro de todo intento seguir sintiéndome yo, no ir disfrazada de algo con lo que no me sienta cómoda”, manifiesta.