20 Muestra Nacional de Teatro Cómicos de Alfaro

Sábado, 13 de Enero de 2018 09:58 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
teatro

Se representarán 5 obras

Tendrá lugar del 2 de febrero al 3 de marzo

Dos décadas bien merecen una celebración. La Muestra Nacional de Teatro Cómicos de Alfaro (Del 2 de febrero al 3 de marzo) cumple 20 años de historia. Cuatro lustros por los que han desfilado más de 100 compañías de teatro. Pero en este caso más que una celebración es un ‘festín’. 

Para conmemorar la efeméride en esta edición se presentan 5 espectáculos en la sala Florida de primer nivel: “Funamviolistas” (2 y 3 de febrero), “50 sombras de Andreu” (9 y 10 de febrero); “Las niñas de Cádiz (16 y 17 de febrero), “Santi Rodríguez” (23 y 24 de febrero), e Yllana (2 y 3 de marzo). La muestra está organizada por el colectivo cultural ‘Quatre Cats’, con la colaboración del Ayuntamiento de Alfaro y el Gobierno de La Rioja.
“Llegar a los 20 años es muy importante para ‘Quatre Cats’, y para la proyección que la ciudad tiene de la Muestra Nacional de Teatro”, indicó Yolanda Preciado, alcaldesa de Alfaro, en la presentación del festival junto a los miembros de este colectivo.
“Se trata de un evento perfectamente consolidado que tiene un alcance importante en todo lo que es la Ribera del Ebro, con una gran afluencia de público, que llena al 100% la sala Florida. Estoy contenta y agradecida con la labor que esta asociación hace por y para Alfaro, siempre con la idea de proyectar al máximo la cultura”.
Carlos Catalán, miembro de Quatre Cats, indicó que “había que abrir el 20 aniversario con la mayor sobriedad y elegancia posible”, razón por la que se ha elegido a ‘Funamviolistas’, compañía que fue Premio Max 2014 al mejor espectáculo revelación, y Premios Teatro del Mundo 2016 al mejor espectáculo extranjero (Buenos Aires, Argentina)”.
Se trata de un trío formado por tres mujeres que tocan el violín, la viola, el contrabajo “que ofrece un espectáculo que mezcla el humor, el teatro y la música”.
teatro1

El segundo fin de semana visita Alfaro, Andreu Casanova, actor catalán, clásico de Comedy Central, que presenta “50 sombras de Andreu 2”, junto con la actriz Beatriu Castelló. Se trata de una sátira sobre “50 sombras de Grey”, la exitosa novela de la escritora británica E.L. James. “Es un espectáculo que habla del amor, del sexo y que gustará mucho porque interactúa con el público”, aseguró Catalán.
‘Las Niñas de Cádiz’ pondrán en escena la obra “Lysístrata” y “lo harán con ese desparpajo que tiene la gente del sur. Es un espectáculo que entremezcla el espíritu de los carnavales y la comedia. ‘Lysístrata’ se gestó en el espacio de investigación teatral Guindalera de Madrid y nosotros estuvimos allí presentes. Se estrenará este mes de enero, siendo Alfaro uno de los primeros lugares donde podrá disfrutarse de este espectáculo tan flamenco y desvergonzado”.
Santi Rodríguez presenta el tercer fin de semana ‘Como en la casa de uno... en ningún sitio’, un espectáculo “acto para todos los públicos”, en el que el actor estará arropado por audiovisuales. “Con su gracejo característico, Santi es una personaje muy simpático, muy cercano, que se gana rápidamente al público”.
Carlos Catalán indicó que “cerramos la muestra, como no podía ser de otra manera, con Yllana, la compañía fetiche de la muestra. Han pasado por ella todos sus trabajos, tanto como compañía como productores de otros espectáculos. Nosotros cumplimos el 20 aniversario y ellos el 25. Ofrecerán el espectáculo “Lo mejor de Yllana”, de dos horas de duración, en el que condensan sus mejores sketch de todos su trabajos”.
Según Catalán, “nos parece la mejor manera de cerrar, como colofón, el festival”. Una muestra fija en el calendario cultural de la localidad y que tal y como indicó Yolanda Preciado, "es la cita con la promoción cultural más importante del año para Alfaro y referencia para la ribera riojana y navarra”.

PROGRAMACIÓN
2-3 de febrero
'Funamviolistas'
9-10 de febrero
'50 sombras de Andreu 2'
16-17 de febrero
'Lysístrata'
23 y 24 de febrero
'Santi Rodríguez'
2-3 marzo
'Lo mejor de Yllana'


Precios función: 16 euros platea y 13 anfiteatro (más gastos). Abono 5 obras: 60 euros (más gastos)
Venta entradas: Sala Florida o www.generaltickets.com

pablos banner






Última actualización el Viernes, 26 de Enero de 2018 17:54