Santiago Fernández, premiado

Miércoles, 25 de Enero de 2017 08:55 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
santi

Segundo premio por “Reencuentro”

EN EL IV CERTAMEN DE CORTOMETRAJES

“NAVARRA, TIERRA DE CINE”

El cortometraje “Reencuentro” del tudelano Santiago Fernández, rodado en Tudela, obtuvo el segundo premio en el IV Certamen de Cortometrajes ‘Navarra, Tierra de Cine’.
El vencedor fue Sergi González, con “Ya no quedan domingos”, rodado en Viana. El premio a la mejor fotografía recayó en ‘Soldado’, rodado en Arguedas, de Borja Lezaun; el premio especial del jurado para ‘Selfie’, rodado en Arguedas, de Rodrigo Zarza; y el premio del público se lo adjudicó ‘Huir’, rodado en Urdax por Iñaki Ruiz de Larrinaga y Hugo Zúñiga. Las actrices de ‘Vintage Trouble’ Cristina Arocena y Eider Sainz, cortometraje rodado en Pamplona por Samuel Valero, recibieron una mención especial del jurado.
El vencedor recibió un premio de 2.500 euros, el segundo clasificado 1.000, y el resto de galardonados 500. La entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Gaztambide y fue conducida por los actores Pablo del Mundillo y Rubén Lagarejo.
santi1

El jurado estuvo formado por Itziar García, productora de ‘Muros’ y ‘Pura Vida’ con Arena Comunicación, en representación de la Asociación de Productoras Audiovisuales de Navarra (NAPAR); Nieva Uriz, técnico de la sección de Desarrollo de Productos Turísticos del Departamento de Turismo del Gobierno foral; Javier Lacunza, director general de NICDO, sociedad que engloba a la Navarra Film Commission y a la Filmoteca; Fernando González Molina, director de ‘Fuga de cerebros’, ‘Palmeras en la nieve’ o ‘El guardián invisible’; Andrea Jaurrieta, directora de ‘Ana de día’, y ganadora de la tercera edición de Navarra, Tierra de cine: y por Joaquín Calderón, director de ‘Sarasate, el rey del violín’, y ganador de la primera edición de Navarra, Tierra de cine