Entrevista a Amaia Salamanca

Miércoles, 25 de Enero de 2017 08:22 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
amaia

Un abuelo suyo era de Tudela

“TUDELA ES UNA CIUDAD MUY BONITA

Y SE COMO DE MARAVILLA”

La actriz Amaia Salamanca tiene una legión de seguidores en las redes sociales que admiran e imitan su estilo. Madre de tres hijos nos confiesa que su buena forma física se debe a que es exigente y disciplinada a la hora de cuidarse. A sus 30 años es uno de los rostros más conocidos de nuestro cine.

 
Su faceta de interpretación le viene desde pequeña, le encantaba disfrazarse y ponerse pelucas. Cosa que le sigue apasionando. De esta manera, era imposible que se dedicara a algo que no fuera la interpretación.
Según indica, “empecé hace diez años, no sé si ha sido muy rápido todo, pero se me ha pasado muy deprisa Y lo recuerdo con mucho cariño”. Reconoce que en principio “no pensé que me fuera a dedicar a esta profesión. Empezó un poco como un juego. He de reconocer que me apasiona, no podría imaginarme mi vida de otra manera. Deseo que me lleguen más personajes para interpretar. Dentro de diez años me veo también interpretando nuevos personajes, cine, teatro y todo lo que esté por llegar”.
En contra de lo que podríamos pensar por su trabajo como actriz, Amaia es tímida. No le gusta seguir las tendencias, pero es de las más elogiadas por sus estilismos. La actriz sabe bien cómo sacarse partido.
amaia1

“En mi día a día soy sota, caballo y rey, lo reconozco. Soy muy de vaqueros, pitillos negros, camisetas básicas, deportivas o botas. Y luego arriesgas cuando tienes un evento, una alfombra roja, pues ahí te permites un poco más cosas nuevas que no usas en tu día a día. Opto por lo que me gusta, lo que me puede quedar bien. Por lo que es cómodo. También una temporada de pelo largo, como anteriormente, pero reconozco que es más cómodo el pelo corto y a la hora de ducharte, recogerlo o lo que sea es más fácil. Adaptarme la moda a mi forma de ser, me gusta ir cómoda; utilizar cosas que creo que me sientan bien. Nunca iría por algo, por mucho que estuviera de moda, que me viera disfrazada, no me lo pondría. Creo que soy una persona que tiene claro qué es lo que quiere”.
Hace diez años que empezó su carrera como un juego y ahora reconoce que no podría imaginarse su vida de otra manera que no fuera interpretando personajes. Su gran sueño dentro de la profesión sería volver al teatro porque, aunque pasa más nervios que en la pequeña pantalla, es la adrenalina que le hace amar su trabajo.
La actriz está vinculada a Tudela, pero curiosamente conoció la ciudad en 2013 al formar parte del jurado del Festival de Cine Ópera Prima. “Cuando le dije a mi familia que iba a Tudela me comunicaron que mi abuelo paterno nació en esta ciudad. Fue una gran sorpresa para mi”.
Sobre su estancia en la capital ribera indica que “me ha encantado. Era la primera vez que venía aquí y la verdad es que todo el mundo me recibió con los brazos abiertos. Me he sentido muy bien. He disfrutado mucho y además se come de maravilla. Las verduras son magníficas”.

Última actualización el Miércoles, 25 de Enero de 2017 08:27