David Trueba

Domingo, 02 de Marzo de 2014 12:10 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
david

David Trueba, homenaje en Tudela

EN LA XX MUESTRA DE

CINE ESPAÑOL

El director de cine David Trueba, ganador de seis premios en la última edición de los Goya con su película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, será homenajeado y recibirá el Premio Castildetierra en la XX Muestra de Cine Español que se celebrará en Tudela del 4 al 8 de marzo.
El director, guionista y escritor estará en la capital ribera el 5 de marzo, acompañado por los actores Jorge Sanz y Ramón Fontsere, protagonista de la película.
Trueba estuvo hace 20 años en Tudela presentando su película “Los peores años de nuestra vida”. Dos décadas después regresa y es según indicó Luis Alegre, director de la muestra, “el pretexto perfecto para echar la vista atrás, a los orígenes de este evento. A lo largo de todos estos años he pensado que ese día nació la Muestra de Cines Español. Después Castel Ruiz y Cine Club Muskaria echaron el resto para que la idea acabara cristalizando”.
En la muestra se proyectarán además de “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, las películas “Todas las mujeres” (dirigida por Mariano Barroso) que consiguió el Goya al mejor guión adaptado; “La gran familia española” (dirigida por Daniel Sánchez Arévalo); “15 años y un día” (Gracia Querejeta) premiada en el Festival de Málaga; y “Stockholm”, primer filme del director Rodrigo Sorogoyen, reconocido como mejor cinta dramática en los premios Feroz que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.
Cada película se proyectará en 2 sesiones (17:30 y 20:15 h) y el precio será de 5 euros.  Se puede retirar un abono para las cinco películas al precio de 15 euros.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela y presidenta de Castel Ruiz, Merche San Pedro, destacó la calidad de esta muestra de la que dijo “es una manifestación cultural de primer orden”.

Última actualización el Domingo, 02 de Marzo de 2014 12:28