Teatro Gaztambide

Lunes, 26 de Agosto de 2013 12:19 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
gaztambide

Programación Teatro Gaztambide

COMPUESTA POR 16 ESPECTÁCULOS

Un total de 16 espectáculos donde se mezclan diferentes tendencias artísticas conforman la programación de la segunda temporada del Teatro Gaztambide organizada por Castel Ruiz. Una programación que según indica la concejala de Cultura y presidenta de la entidad, Merche San Pedro, “es muy variada y destinada a un amplio espectro de espectadores”.


 Abrirá el ciclo Carlos Nuñez (31 de agosto) “considerado uno de los mejores gaiteros del mundo. Tiene una música muy personal, pluricultural y ha obtenido muchos galardones, entre ellos el Premio Ondas”, explica San Pedro. “Estará acompañada por la tudelana Marta González”.
María Bayo, Premio Nacional de Música 2009, una de las intérpretes líricas más admiradas en el mundo de la ópera actuará el 14 de septiembre, en un espectáculo organizado por Ikastola Argia.
gaztambide1

Fofito, Rody y Mónica Aragón presentan el 20 de septiembre “Había una vez...”, la primera gran obra teatral “homenaje a la familia Aragón y en especial a aquellos payasos de la tele nos hicieron disfrutar”.
Regresa a Tudela la Orquesta Sinfónica de Navarra con dos conciertos (28 de septiembre y 16 de noviembre) con la violinista japonesa Akiko Suwanai.
Loquillo se subirá al escenario el 12 de octubre con un concierto único. Según indica San Pedro, “Loquillo es un trabajador incombustible, disciplinado y tenaz que lleva más de 30 años en el panorama musical nacional”.
Los amantes del teatro podrán disfrutar de dos magníficas obras: ‘Caravaggio: la pasión’ y ‘El hombre de la rosa’. La primera será interpretada el 18 de octubre por 8 artistas que “explorarán sobre el escenario el alma atormentada del artista que revolucionó el naturalismo en la pintura”.
La obra literaria de Umberto Eco se representará el 19 de octubre con “un elenco de actores entre los que figuran Karra Elejalde, Juan José Ballesta, José Mari Asín y Miguel Munárriz”.
Dani Mateo, conocido en los programas de televisión, nos hará reír el 8 de noviembre con  ‘PK2.0’, una revisión actualizada de los 7 pecados capitales.
El 22 de noviembre podremos disfrutar con ‘La Baqueta’, comedia dirigida por Paco Mir (Tricicle) e interpretada por los actores: Ricard Borrás y Pep Ferrer.
Los aficionados a la jota tienen una cita con el VII Certamen de Jotas Ciudad de Tudela “Premio Comunidad Foral de Navarra” (30 noviembre).
gaztambide3

‘Chicago’ cobrará protagonismo el 14 de diciembre. Se trata de un musical que cuenta una historia real y atemporal sobre amor, avaricia, pasión...
La Escuela de Danza, Arte y Movimiento ofrecerá el 21 de diciembre dos sesiones: ‘La flauta mágica’, una de las obras más conocidas de Mozart y ‘Noum’, un viaje a través de Oriente y su danza.
La Banda de Música de Tudela presenta el 22 de diciembre ‘Carmina Burana’, de Carl Orff, “un espectáculo que contará con la presencia del Coro Joaquín Gaztambide, la Coral Polifónica de Ejea, el coro juvenil Vocal Exeia, el coro profesional Voces de la AMYC y el maravilloso Coro de Niños de Griseras. “En total participarán unos 250 artistas, muchos de ellos tudelanos”.
‘El Rey León’ volverá a ser representado en Tudela (28 de diciembre) en una nueva adaptación creada por el Gimnasio Fitness Tudela, en la que cantantes, actores y bailarines locales nos contarán esta maravillosa historia a ritmo de hip-hop.
Classic Stage cerrará esta segunda temporada en el Teatro Gaztambide el 4 de enero de 2014 con  ‘El Cascanueces’, mítico ballet clásico de manos de la prestigiosa compañía Russian Classical Ballet. “Se trata de una historia irresistible para disfrutar en familia que activa nuestro imaginario y nos transporta al reino de los sueños”, indica Merche San Pedro.

Última actualización el Lunes, 26 de Agosto de 2013 15:16