Cine

Se rueda

Lunes, 27 de Agosto de 2018 15:47 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
dolores

Las dos últimas entregas

de la Trilogía del Baztán

Escritas por Dolores Redondo

Se acaba de iniciar el rodaje de las dos películas que completarán la “Trilogía del Baztán”, adaptación de las obras de Dolores Redondo, escritora afincada en Cintruénigo, Premio Planeta.
El pasado 27 de agosto comenzó el rodaje en Barcelona y después se tendrá su continuación en el Valle del Baztán. Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta, han apostado por llevar al cine estas dos obras, después del éxito obtenido por “El guardían invisible”, primera parte de la trilogía y que fue vista por más de 600.000 espectadores.
Tal y como sucedió con la primera entrega, el pamplonés Fernando González dirigirá “Legado de los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”.
“Legado de los huesos” estará en los cines el 5 de diciembre de 2019 y “Ofrenda a la tormenta” el 3 de abril de 2020.

 

Entrevista a Robert de Niro

Lunes, 27 de Agosto de 2018 14:57 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
niro

VISITÓ SU RESTAURANTE EN IBIZA

Lo ha abierto junto al cocinero Nobu Matsuhisa

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Robert de Niro ha creado un imperio de más de treinta restaurantes y hoteles repartidos por los cinco continentes junto al cocinero japonés Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper. 

En España ya ha abierto en Marbella y recientemente en Ibiza. Hablamos con él en este último lugar de esta aventura empresarial. Neoyorquino de nacimiento pero con ascendencia italiana e irlandesa, Robert de Niro apuesta por la diversidad cultural como estilo de vida.
“Soy neoyorquino, y en Nueva York hay muchas culturas diferentes en cuanto a comida”, explica. “Por ejemplo, puedes encontrar comida japonesa, china, italiana, española... Cualquier tipo de comida que puedas imaginar, tienes un restaurante para ello. Cuando fui a Los Ángeles hace 30 años a comer al restaurante de Nobu con un amigo, fue tan especial que le dije: "Si quieres abrir un restaurante en Nueva York, dímelo".
Desde entonces, el actor, director, productor y ahora empresario no ha dudado en seguir al chef japonés Nobu Matsuhisa en su empeño por llevar la gastronomía nipona a diferentes rincones del planeta formando parte de este proyecto.
España es un país atractivo para ambos. Y Marbella e Ibiza dos ciudades cargadas de vida, donde han querido estar presentes. “Nobu es el corazón y el alma de este proyecto”, indica el actor. “Es el que hace que funcione la máquina. Yo tomo ciertas decisiones creativas, sobre todo en términos de diseño, aporto mi visión, pero tampoco presiono demasiado. Eso sí, si veo que algo me desagrada, lo digo bien claro”.
niro1

Un lugar que irradia estilo y elegancia en un marco incomparable donde las tendencias en decoración se fusionan con una gastronomía de calidad, en la que priman los productos de la isla Pitiusa sin olvidar el ADN del chef nipón.
“Mi estilo en la cocina se basa en usar el mejor producto cocinado de una manera simple”, asegura Nobu Matsuhisa. “Como en la cocina española, tenemos sabores muy diferentes. Las salsas, las especias, el aceite de oliva, la trufa... Cuando un cliente viene a nuestro restaurante, puede disfrutar de platos de estilos muy diferentes”.
Una cocina interesante para el actor, que no duda en bromear sobre ella. “Cuando Armani diseña algo para mí, me lo pruebo y alguna vez he dicho: Hazlo con bolsillos, para que pueda guardar algo de sushi". Dos premios Oscar y numerosos reconocimientos avalan una carrera llena de éxitos. A sus 74 años, Robert de Niro busca nuevos retos, y España es el lugar perfecto para seguir cumpliendo sueños.

 

Entrevista a Robert de Niro

Lunes, 27 de Agosto de 2018 14:57 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
niro

VISITÓ SU RESTAURANTE EN IBIZA

Lo ha abierto junto al cocinero Nobu Matsuhisa

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Robert de Niro ha creado un imperio de más de treinta restaurantes y hoteles repartidos por los cinco continentes junto al cocinero japonés Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper.

Actualizado ( Lunes, 27 de Agosto de 2018 15:01 ) Leer más...
 

Entrevista a Clara Lago

Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:33 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
clara

Luce nueva imagen

“Un cambio siempre viene bien”, explica

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

La actriz Clara Lago nos desvela sus rutinas de belleza, los trucos que le funcionan para cuidar cuerpo y rostro y sus claves de estilo cuando pisa una alfombra roja. La actriz deja atrás su larga melena negra para lucir un corte midi, muy de tendencia, y un tono cobrizo de lo más favorecedor. Un cambio de look que nos muestra la cara más atrevida de esta joven intérprete. “Viene bien, también porque, como actriz, si tienes el mismo aspecto, cuesta más desvincularte de lo que la gente ya cree que conoce de ti”, asegura. 

Una transformación que demuestra que su imagen es una de sus mejores herramientas de trabajo. Por eso, más allá de un cambio de look, a Clara Lago le gusta cuidarse con sencillas rutinas de belleza que le dan muy buen resultado.
“Yo me cuido con los basiquitos más básicos, pero más eficaces, que son buena limpieza facial, hidratación, protección solar y luego ejercicio y dieta saludable, hábitos saludables”, revela.
Hábitos que ya forman parte de su estilo de vida y a los que, pase lo que pase, dedica varios minutos al día. “Para cualquier hábito tienes que hacer eso. Es como meterlo dentro de tu rutina y asumir que eso tiene que ir y tienes que priorizar ciertos minutitos al día para emplearlos a eso. Y ya está”.
Una rutina en la que no falta un gesto que aprendió desde muy pequeña de su madre: utilizar guante de crin para ducharse. “Y la piel se mantiene suave toda la vida”, desvela. “Luego una amiga me dijo que me echara crema hidratante, siempre, en el cuerpo después de ducharme, cuando tenía 13 años, y que así evitaría las estrías... y es cierto”.
Otro de los sitios donde ha aprendido a sacarse partido es en el backstage mientras la maquillan y la peinan. Allí siempre descubre algún truco de los mejores profesionales. “Lo que hacía era abrir un poquito un ojo mientras me estaban maquillando, e iba pillando lo que iban haciendo los maquilladores. El mundo de los ojos sí que me lo sé hacer bastante bien”.
Embajadora de diversas casas de moda y belleza, Clara Lago elige para sus apariciones públicas estilismos con los que sentirse cómoda ante la cámara. Camisetas de algodón y denim son algunos de sus básicos. “Soy bastante casual y bastante práctica en mi día a día”, reconoce.
Un estilo muy diferente al que nos tiene acostumbrados sobre la alfombra roja, ocasiones donde cuenta con el asesoramiento de sus estilistas de confianza. “Para la alfombra roja me dejo asesorar al 100% porque, si tengo que hacerlo yo, no iría a ninguna. Me dejo asesorar siempre por estilistas y luego me maquillan y me peinan para esos casos. Pero dentro de todo intento seguir sintiéndome yo, no ir disfrazada de algo con lo que no me sienta cómoda”, manifiesta.

 

20 Muestra Nacional de Teatro Cómicos de Alfaro

Sábado, 13 de Enero de 2018 09:58 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
teatro

Se representarán 5 obras

Tendrá lugar del 2 de febrero al 3 de marzo

Dos décadas bien merecen una celebración. La Muestra Nacional de Teatro Cómicos de Alfaro (Del 2 de febrero al 3 de marzo) cumple 20 años de historia. Cuatro lustros por los que han desfilado más de 100 compañías de teatro. Pero en este caso más que una celebración es un ‘festín’. 

Para conmemorar la efeméride en esta edición se presentan 5 espectáculos en la sala Florida de primer nivel: “Funamviolistas” (2 y 3 de febrero), “50 sombras de Andreu” (9 y 10 de febrero); “Las niñas de Cádiz (16 y 17 de febrero), “Santi Rodríguez” (23 y 24 de febrero), e Yllana (2 y 3 de marzo). La muestra está organizada por el colectivo cultural ‘Quatre Cats’, con la colaboración del Ayuntamiento de Alfaro y el Gobierno de La Rioja.
“Llegar a los 20 años es muy importante para ‘Quatre Cats’, y para la proyección que la ciudad tiene de la Muestra Nacional de Teatro”, indicó Yolanda Preciado, alcaldesa de Alfaro, en la presentación del festival junto a los miembros de este colectivo.
“Se trata de un evento perfectamente consolidado que tiene un alcance importante en todo lo que es la Ribera del Ebro, con una gran afluencia de público, que llena al 100% la sala Florida. Estoy contenta y agradecida con la labor que esta asociación hace por y para Alfaro, siempre con la idea de proyectar al máximo la cultura”.
Carlos Catalán, miembro de Quatre Cats, indicó que “había que abrir el 20 aniversario con la mayor sobriedad y elegancia posible”, razón por la que se ha elegido a ‘Funamviolistas’, compañía que fue Premio Max 2014 al mejor espectáculo revelación, y Premios Teatro del Mundo 2016 al mejor espectáculo extranjero (Buenos Aires, Argentina)”.
Se trata de un trío formado por tres mujeres que tocan el violín, la viola, el contrabajo “que ofrece un espectáculo que mezcla el humor, el teatro y la música”.
teatro1

El segundo fin de semana visita Alfaro, Andreu Casanova, actor catalán, clásico de Comedy Central, que presenta “50 sombras de Andreu 2”, junto con la actriz Beatriu Castelló. Se trata de una sátira sobre “50 sombras de Grey”, la exitosa novela de la escritora británica E.L. James. “Es un espectáculo que habla del amor, del sexo y que gustará mucho porque interactúa con el público”, aseguró Catalán.
‘Las Niñas de Cádiz’ pondrán en escena la obra “Lysístrata” y “lo harán con ese desparpajo que tiene la gente del sur. Es un espectáculo que entremezcla el espíritu de los carnavales y la comedia. ‘Lysístrata’ se gestó en el espacio de investigación teatral Guindalera de Madrid y nosotros estuvimos allí presentes. Se estrenará este mes de enero, siendo Alfaro uno de los primeros lugares donde podrá disfrutarse de este espectáculo tan flamenco y desvergonzado”.
Santi Rodríguez presenta el tercer fin de semana ‘Como en la casa de uno... en ningún sitio’, un espectáculo “acto para todos los públicos”, en el que el actor estará arropado por audiovisuales. “Con su gracejo característico, Santi es una personaje muy simpático, muy cercano, que se gana rápidamente al público”.
Carlos Catalán indicó que “cerramos la muestra, como no podía ser de otra manera, con Yllana, la compañía fetiche de la muestra. Han pasado por ella todos sus trabajos, tanto como compañía como productores de otros espectáculos. Nosotros cumplimos el 20 aniversario y ellos el 25. Ofrecerán el espectáculo “Lo mejor de Yllana”, de dos horas de duración, en el que condensan sus mejores sketch de todos su trabajos”.
Según Catalán, “nos parece la mejor manera de cerrar, como colofón, el festival”. Una muestra fija en el calendario cultural de la localidad y que tal y como indicó Yolanda Preciado, "es la cita con la promoción cultural más importante del año para Alfaro y referencia para la ribera riojana y navarra”.

PROGRAMACIÓN
2-3 de febrero
'Funamviolistas'
9-10 de febrero
'50 sombras de Andreu 2'
16-17 de febrero
'Lysístrata'
23 y 24 de febrero
'Santi Rodríguez'
2-3 marzo
'Lo mejor de Yllana'


Precios función: 16 euros platea y 13 anfiteatro (más gastos). Abono 5 obras: 60 euros (más gastos)
Venta entradas: Sala Florida o www.generaltickets.com

pablos banner






Actualizado ( Viernes, 26 de Enero de 2018 17:54 )
 

Pág. 1 de 13

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>