Cine

Entrevista a Arturo Valls

Martes, 05 de Diciembre de 2017 05:51 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
arturo1

Recogió dos premios en el Festival Ópera Prima

“Estoy muy feliz. Volvere a Tudela"

ArturoValls se mostró feliz en la sesión de clausura del XVIII Festival de Cine Ópera Prima de Tudela. Y no era para menos, la película “Los del túnel”, en la que tiene un destacado papel, consiguió dos galardones: “Premio Especial del Jurado al Mejor Guión” (2.000 euros) y “Premio Juventud” de Castel Ruiz (1.000 euros), que conceden estudiantes de Secundaria de Tudela.
- ¿Es la primera vez que venías a Tudela?
- “No. Hace muchísimo tiempo estuve con el programa “Caiga quien caiga” rodando en las Bardenas y dormimos y comimos en Tudela, donde no se puede comer mejor”.
- El que viene por primera vez repite, sobre todo por la comida
- “Hombre, claro. Esos cogollos, esas borrajas y esas alcachofas son buenísimas. Se me hace la boca agua”.
- Podemos decir que como en Tudela no se come en ningún sitio.
-”Podemos decir que en el tema de verduras sí, pero ya sabemos que el Estado español tiene una gran pluralidad y una extraordinaria riqueza gastronómica. En el norte se come una cosa, en el sur otra, en el Levante español esos arroces... Pero la verdura diría que sí. Las de aquí son las mejores”.
- ¿Qué te parece la gente de Tudela?
- “Majísima, muy noble y simpática. Y hablando de cine, con muy buen gusto y con mucho criterio, porque el público joven ha elegido “Los del túnel” como mejor película... (se ríe)”.
- Tudela es una ciudad pequeña, pero sorprende que cada año organice un festival como el Ópera Prima, algo con lo que soñarían no pocas localidades con muchos más habitantes.
- “Sí, sí, sí. Y sobre todo es muy de agradecer la falta de prejuicios que tiene la gente al acudir en masa a una sala de cine a ver una ópera prima, cuando no conoce ni quién es el director ni los guionistas porque son sus primeras películas. Eso me gusta mucho, que vayan al cine sin saber qué van a ver”.
- Además de un “cine de barrio”, también tenemos el Cine Club Muskaria. Llama la atención porque en otras muchas localidades se cierran las salas del centro de la ciudad y desaparecen los cine clubs. En Tudela está demostrado que el cine va para adelante.
- “Hombre, y que dure, por favor. La cultura es vida. Un pueblo sin cultura no es nada”.
- Estarás encantado por los dos premios que has recogido.
- “Estamos encantados por cómo ha ido y por los resultados. Al final estamos contentos porque hemos hecho la película que queríamos: una comedia diferente, con estilo propio”.
- Y con tu personaje te has encontrado muy satisfecho.
- “Sí. Era un personaje que me apetecía mucho hacer, y además con los guionistas que quería volver a trabajar, porque estuve con ellos en “Cámara café”. Ha sido una experiencia muy grata, la verdad”.
- ¿Te veremos otra vez por Tudela?
- “Sí. Yo ya me apunto”.

 

Entrevista a Paula Echevarría

Martes, 05 de Diciembre de 2017 05:44 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
paula1

“Me siento muy segura de mí misma”

Rodará una película y una serie de televisión

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

En uno de sus momentos más importantes y viviendo una etapa profesional imparable, hemos tenido la oportunidad de hablar con Paula Echevarría en París. La actriz ha acudido como madrina al desfile y evento de la centenaria firma de ropa interior francesa Etam. Prendas íntimas a las que presta la misma atención que al resto de su look.
Paula confiesa que “cada vez nos molesta menos o nos da menos apuro el hecho de que se pueda ver, asomar un poquito. Creo que también nos gusta, no de una manera descarada, siempre tiene que ser algo muy sutil, pero que es bonito llevar una ropa interior que asome ligeramente por la ropa y que te haga sentirte sexy también contigo misma”.
Asegura ser transgresora y arriesgada, tanto por dentro como por fuera, desde bien joven. “Siempre me he atrevido con todo. Soy de un pueblo y he llevado cosas cuando nadie las llevaba. Sombreros, por ejemplo, cosas así, que allí nadie se ponía. paula2

Siempre me he puesto lo que me apetecía. Siempre y cuando yo me sintiera cómoda y me viera bien con ello”, se sincera.
Le apasiona el mundo de la moda, aunque se encuentra en él casi por casualidad. “Es un hobby, porque, al final, me gusta la moda, pero para mí, no para dedicarme a ella. Mi blog surgió de una revista que recibía muchísimos mails pidiendo explicaciones de qué ropa llevaba yo. Esa revista se puso en contacto conmigo y me preguntó: "¿Por qué no haces un blog? ¿Y por qué no lo cuentas tú? Al final lo más fácil es que seas tú, propiamente, la que cuenta lo que lleva".
Valora el vestuario tanto en su vida cotidiana como en su profesión, espacio en el que una buena indumentaria le permite crear de manera más viva un personaje. “Yo siempre digo que el 50 % del personaje y su actitud muchas veces se lo da todo lo que llevas encima”.
A sus recién estrenados 40 años, explica que su mejor regalo ha sido crecer, además de algún que otro detalle especial. “Los 40 yo creo que me han regalado una actitud que me encanta, estar muy segura de ti misma. Tienes como otro concepto de ti, mucha más seguridad y mucha más actitud de poder con todo”, afirma.
Estilo y seguridad que trasladará a sus próximos proyectos. “Empiezo ya a rodar una película con Gracia Querejeta y para el año que viene estamos preparando una serie. Esperemos que guste tanto como lo anterior que he hecho”, revela.
Con una temporada llena de nuevos retos profesionales, no hay duda de que Paula Echevarría disfruta de un buen momento.

 

Entrevista a Miguel Ángel Silvestre

Martes, 05 de Diciembre de 2017 05:36 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
silvestre

El actor regresa a “casa por Navidad”

Pasaré las navidades con mi familia

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Estas navidades las pasaré en casa, en Castellón, con mis padres, mis sobrinos y mi hermana, donde viviré momentos muy bonitos”, revela el actor Miguel Ángel Silvestre.

Leer más...
 

Entrevista a Blanca Suárez

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 15:09 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
blanca2

“Vivo un momento muy especial”

Es una de las actrices más

aclamadas de este país

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Blanca Suárez es una de las actrices más reconocidas del país. Su talento en la pantalla lo compagina también con la moda, de la que dice que le fascina, pero no le obsesiona. Reconoce que le divierte buscar un vestido para la ‘alfombra roja’.

Actualizado ( Miércoles, 04 de Octubre de 2017 15:12 ) Leer más...
 

Entrevista a Antonio Banderas

Lunes, 29 de Mayo de 2017 07:56 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
antonio

“Almodóvar ha sido fundamental en mi vida”

El actor estudia diseño de moda

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández
Actor, productor, director y ahora diseñador. Nada se le resiste al talento de Antonio Banderas. Inmerso en sus estudios de moda en la escuela londinense Saint Martins, compagina el diseño con el cine e intenta convertir su profesión en su hobby. Quiere, según nos cuenta, no depender de nadie y contar historias sobre el tiempo que le ha tocado vivir.

Actualizado ( Lunes, 29 de Mayo de 2017 07:59 ) Leer más...
 

Pág. 1 de 12

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>