II Marcha contra el cáncer

Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 14:58 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
cancerm

Se celebrará en Tudela el 8 de octubre

Con salida y llegada en

la Plaza Nueva (11 horas)

Un evento cargado de solidaridad. Así se puede definir la “II Marcha contra el cáncer en la Ribera” (5 kilómetros) que se desarrollará el 8 de octubre con salida y llegada en la Plaza Nueva de Tudela. En esta edición además de la marcha se podrá participar corriendo. En ambos casos sin carácter competitivo.
Todos los recursos obtenidos se destinarán a la investigación oncológica, que es hoy el eje para luchar contra esta enfermedad. El pasado año se recaudaron 16.000 euros. Se vendieron 2.000 camisetas con dorsales y 500 dorsales solidarios. Este año se espera superar estas cifras.
La marcha fue presentada en el Ayuntamiento de Tudela con la presencia de Francisco Arasanz (presidente de la Junta de Navarra de la AECC), Mamen Motilva (delegada en la Ribera de AECC), Eneko Larrarte (alcalde de Tudela), Iñaki Magallón (concejal de Festejos y Deportes de Tudela), y responsables de Fundación CajaNavarra, Obra Social “la Caixa”, Florette y Sandúa, que junto a otras empresas colaboran en este evento.
La colaboración de más de treinta asociaciones, organismos y empresas de la zona hará posible que los participantes puedan disfrutar de degustaciones de fruta, aceite, tostadas y chistorra a la llegada de la marcha, de una master class de zumba y de actividades lúdicas infantiles. Además, habrá un sorteo de regalos con la compra de boletos al precio de un euro. En todos estos casos se trata de donaciones desinteresadas de empresas de la Ribera.
Igualmente, se invita a todo aquel que adquiera la camiseta a que con ella puesta se haga una foto y la cuelgue en las redes sociales (facebook, twitter o instagram) bajo el hashtag #lariberacontraelcancer. La que más guste a la AECC se llevará una cena para dos personas gentileza del Hostal Remigio de Tudela.
Francisco Arasanz destacó el apoyo recibido por el Ayuntamiento, empresas, asociaciones, colectivos y medios de comunicación para la celebración de esta marcha. Subrayó que con ella se deseaba lanzar “un mensaje de solidaridad hacia todos los pacientes y familiares que están pasando por el proceso de esta enfermedad. El apoyo de la sociedad con marchas como esta, sin duda, puede ayudar mucho en este proceso”.
Eneko Larrarte aseguró que “esta marcha es un acto muy querido y que cada año va cogiendo más difusión”. El Ayuntamiento colabora con ella y con la AECC aportando una subvención que “este año es superior a 9.200 euros, un 23% más que en 2016 (7.275 euros)”.
Arasanz indicó que el número de socios de la AECC en Navarra ha crecido sustancialmente en los últimos años. “Hace tres éramos alrededor de 600 y 2016 se cerró con más de 3.900. Nuestro objetivo es incrementar este año la cifra en mil socios más. Esto nos permite financiar en Navarra el 51% de nuestro presupuesto porque todos nuestros servicios son gratuitos”.

Última actualización el Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 15:58
Usted esta:   HomeCategory BlogII Marcha contra el cáncer