Ariadne Asín, "Ángel 2017"

Domingo, 02 de Abril de 2017 06:11 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
angel4

"Ya tengo ganas de que llegue el día"

La ceremonia será el 16 de abril

Ya tengo ganas de que llegue el día”, confiesa Ariadne Asín Jacue que será la protagonista de la Bajada del Ángel (16 de abril, domingo de Resurrección). Se convertirá en la cuarta niña que represente este papel. Anteriormente lo fueron Amaya García Ridruejo (2008), Celia de Vega Pérez (2013) y Alba Garde Oroz (2015).
El hogar de la familia Asín Jacue está algo ”revolucionado”, ante la llegada de este acontecimiento. Tal y como indica su madre, Noelia, “Ariadne está muy feliz, encantada e impaciente porque quiere que llegue ya el día. Además de la importancia de hacer de Ángel, algo que para quien es de Tudela es muy especial, también hará su Primera Comunión. Va a ser una jornada inolvidable. Toda la familia está muy contenta”.
Ariadne tiene mucho desparpajo y ella misma fue quien transmitió su deseo de hacer de Ángel. “Ella dio el paso. Con tres años dijo que quería ser el Ángel de Tudela y entró en la tienda de Ana María Arregui para apuntarse y cuando la llamaron se llevó una gran alegría”.
angel1

Conforme se acerca la fecha los nervios afloran en la familia. “Desde que le comunicamos la noticia en enero del pasado año, nunca le sacábamos el tema porque pensamos que a una niña tan pequeña la espera se le iba a hacer eterna. Pero no ha sido posible y ella misma nos lo recordaba. Nos decía lo que tenía que hacer y nos preguntaba por el traje de Comunión que llevará... Lo tiene todo como muy controlado”, apunta Noelia.
Su padre Jaime indica que Ariadne “es una niña muy movida, nerviosa, perfeccionista y que le gusta que esté todo en su sitio. Es buena estudiante, muy aplicada y le cuesta poco coger las cosas. Se le ve con muchas ganas de que llegue el día, pero mucho más tranquila que el año pasado cuando se enteró de que era el Ángel suplente porque le pilló todo de un día para otro”.
Su hermana, Celia, que cumple 4 años este mes también está contenta. “No es consciente de lo que es este acto, pero quiere hacer todo lo que hace su hermana. El año pasado estuvo ensayando pero por lo que veía hacer a Ariadne”, indica Jaime.
La niña, que confiesa que le gusta estudiar y que su asignatura preferida son las matemáticas, añade que “me acuerdo de todo lo que tengo que hacer el día del Ángel. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento”.
Recuerda que cuando está en la Plaza Nueva alza la mirada “muchas veces hacia el balcón. Desde muy pequeña venía a ver el Ángel. Lo que más me gusta es cuando grita y le dice a la Virgen: “Alégrate María, porque Tu Hijo ha resucitado”. Cuando se le pregunta qué le recomiendan Miguel Ángel Vallejo y su mujer Ana María Arregui, organizadores de esta ceremonia, responde con presteza: “que esté tranquila, que lo voy a hacer muy bien”.
Reconoce que la noticia ha emocionado a toda la familia. “Mis padres están muy contentos y mi abuelo de Cortes le dijo a todos sus amigos que iba a hacer de Ángel”. Confiesa que el día de la ceremonia disfrutará y que sus padres se emocionarán. “Mi madre no ha llorado, pero me imagino que llorará cuando llegue el momento”, confiesa.
Y por último le preguntamos qué haría si fuese un Ángel de verdad: “Me gustaría hacer un mundo angel2mejor y ayudar a los niños que pasan hambre”.



Última actualización el Lunes, 10 de Abril de 2017 18:23
Usted esta:   HomeCategory BlogAriadne Asín, "Ángel 2017"