Premio al Mejor Expediente Académico de la Uned

Lunes, 06 de Marzo de 2017 18:52 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
maria

Ha recaído en María Carvajal

ESTUDIANTE DE ADE (9,3 NOTA MEDIA)

María Carvajal Celma irradia felicidad. Y no es para menos. El pasado 6 de marzo recibió en la Uned de Tudela el Premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico. El pasado año terminó el Grado de Administración y Dirección de Empresas en el centro asociado de Tudela con una nota media de 9,3. Es una “altísima nota ya que las medias habituales son de algo más de 8”, resaltó el director de la Uned en la capital ribera, Luis Fernández.
Este premio es posible gracias a la colaboración que mantienen el Centro Asociado de la Uned de Tudela, AER, Fundación Caja Navarra y Obra Social “La Caixa”. En el acto de entrega del premio han estado presentes Luis Fernández, director de la Uned de Tudela; Domingo Sánchez, presidente de AER; José Antonio Lahoz, director del Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera; y Javier Fernández, director de la Fundación Caja Navarra.
María nació hace 31 años en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) Estudió la Diplomatura de Empresariales en Zaragoza. Cuando terminó su intención era hacer la licenciatura en ADE porque, tal y como ella misma confiesa, “me apetecía continuar estudiando, pero me surgió ese mismo verano un trabajo en una gestoría en mi pueblo, y lo acepté. Como no podía matricularme presencialmente decidí compatibilizarlo con mis estudios de ADE en la Uned”
- ¿Qué hace falta para sacar esta nota tan elevada?
- “Hay que ser muy constante. Todos los sábados por la mañana los dedicaba a prepararme mis estudios de la Uned. Me programaba las asignaturas, no cogía muchas al año, 2 ó 3 por trimestre y me las preparaba lo mejor posible. No soy capaz de ir a un examen si veo que hay algo que no me sé perfectamente. Y así se consigue”.
maria1- Lo que no cabe duda es que más difícil sacar los estudios en la Uned que estando presencialmente en la universidad.
- “Sí, porque en la universidad presencial hay un horario reglado, una asistencia a clase, pero en la Uned te tienes que encargar tú de todo. Tienes que adquirir los conocimientos por ti misma”.
- Cuando he entrevistado a otros alumnos que han recibido este premio me decían que no eran tan inteligentes como se puede pensar, que su secreto estaba en el orden y la disciplina.
- “Sí. Para estudiar en la Uned hay que mantener una disciplina y un orden; tener todo muy claro, y saber estudiar. A mí la Uned no me hizo más lista, sino que me enseñó a estudiar”.
- ¿Vas a seguir estudiando?
- “Creo que sí. Ahora ando muy liada porque estoy en un trabajo nuevo, pero más adelante me gustaría hacer algún máster relacionado con las finanzas. Lo tengo en mente”.
- En la vida no todo es trabajar y estudiar ¿qué aficiones tienes?
- “Me gusta mucho la montaña. En invierno hago mucho esquí de travesía y alpino y los veranos escalar y andar”.
- Estas actividades tienen que ver mucho con el estudio porque exige tesón, esfuerzo y superación.
- “Exacto. Al igual que para estudiar hay que ser constante. Si dejas de escalar una semana ya no vales un duro”.
- ¿Qué vas a hacer con el premio de 1.500 euros?
- “Me gustaría ir este verano a Argentina por lo que a lo mejor son para realizar ese viaje”.

Última actualización el Lunes, 06 de Marzo de 2017 19:02
Usted esta:   HomeCategory BlogPremio al Mejor Expediente Académico de la Uned