Premios Consumópolis

Viernes, 18 de Mayo de 2012 16:21 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
consumopolis

Premios Consumópolis

LOS COLEGIOS DE CINTRUÉNIGO,

SAN CERNIN E IES TAFALLA GANADORES

El Salón del Trono del Palacio de Navarra ha acogido hoy el acto de entrega de los premios de la fase autonómica del concurso escolar ‘Consumópolis’, un proyecto educativo dirigido a la adquisición y consolidación de hábitos de consumo responsable y solidario que han ganado, en su fase autonómica, alumnos y alumnas del colegio público Otero Navascués de Cintruénigo (categoría de Primaria), del IES Sancho III el Mayor de Tafalla (categoría 1ª y 2ª de la ESO) y del colegio San Cernin de Pamplona (3ª y 4º de la ESO).
La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres Miranda, ha entregado los galardones, que consisten en 18 ordenadores (uno por alumno y profesor participantes) y la entrega de diplomas.
En concreto, los equipos ganadores han sido ‘Cierzo’, del colegio de Cintruénigo, coordinado por el profesor Juan Melgarejo Guerrero; ‘Market’, de Tafalla, coordinado por Francisca Martínez García; y ‘Sandías’, de Pamplona, coordinado por Javier Sánchez Zugasti. Actualmente compiten con los de otras comunidades autónomas por el premio nacional. En la fase navarra han participado 57 centros.
El Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud ha financiado el concurso con 7.000 euros, dado que tiene entre sus objetivos el fomento del consumo responsable entre el alumnado de los centros educativos de Navarra. En breve se convocará la octava edición del concurso.
La consejera Torres ha destacado que este concurso se ha convertido en una herramienta de referencia para la comunidad escolar de la Comunidad Foral. "Vivimos en la sociedad del consumo, pero nuestra responsabilidad como ciudadanos es consumir con mesura por nuestro propio bien y por el entorno, porque los recursos son limitados", ha dicho.
En representación de los centros, Javier Sánchez Zugasti, ha subrayado que el concurso representa una oportunidad "magnífica" porque el consumo afecta a toda la sociedad - "es necesario diferenciar lo superfluo de lo necesario, el valor del coste", ha apuntado- y porque su metodología on line y competitiva motiva al alumnado.

Última actualización el Viernes, 18 de Mayo de 2012 18:32
Usted esta:   HomeCategory TablePremios Consumópolis